Comienzan las semifinales del nuevo formato de Copa del Rey, promocionado por el presidente de la federación Luis Rubiales, y que enfrentarán a Athletic Club y Granada a doble partido. El primer partido se disputará en el campo de los bilbaínos, en el estadio Nuevo San Mamés, al haber salido primero su bola en el sorteo celebrado el viernes pasado.

Los de Gaizka Garitano llegan a las semifinales tras haber eliminado al Intercity en primera ronda, al Sestao River en segunda ronda, al Elche en dieciseisavos y por penaltis, al Tenerife en octavos y también en penaltis, y en cuartos al Barcelona con un gol de Iñaki Williams en el tiempo de descuento. Sin embargo, en la liga los leones no atraviesan su mejor momento, acumulan 3 empates y 2 derrotas en los últimos 5 partidos, sumando así 3 puntos de los últimos 15 posibles. Su última derrota fue en el derbi vasco contra la Real Sociedad en el estadio de los donostiarras, en el que los de Bilbao perdieron por 2-1. En este momento están situados en la novena posición de la liga con 31 puntos, a 6 puntos de puestos europeos, que los marca el Valencia con 37 puntos.

Por su parte, los nazaríes llegan a las semifinales después de 51 años, la última vez en 1969, y tras haber eliminado a L´Hospitalet en primera ronda, al Tamaracite en segunda ronda, al Badalona en dieciseisavos, al Badajoz en octavos, y al Valencia en cuartos. En la liga los de Diego Martínez en los últimos 5 partidos han ganado dos y han perdido 3, lo que les hace sumar 6 puntos de los últimos 15 puntos posibles. Están décimos en la clasificación con 30 puntos, 12 puntos por encima del descenso y a 7 puntos de puestos europeos.

El partido que se disputará el miércoles 12 de febrero a las 21:00 de la noche en San Mamés, se podrá seguir en Mediaset y en el canal de pago DAZN.