Sienna inicia la travesía por los ‘Tiempos de Impacto’ a lomos de Moby Dick

El grupo valenciano Sienna comenzó el pasado viernes la gira de su nuevo trabajo Tiempos de Impacto en la sala Moby Dick de Madrid.

Citados a las 21:00 horas, llegamos a la sala Moby Dick, por la zona de Cuzco. En la entrada, pequeños grupos de millennials, más cerca de los treinta que de los veinte, esperaban pacientemente a la apertura de puertas. Gente muy corriente, que desea disfrutar tranquilamente de un rato de buena música en una sala peculiar. No era un espacio muy grande, pero tampoco era pequeño. Era exactamente el necesario: lo suficientemente pequeño para generar un ambiente casi íntimo, pero lo suficientemente grande como para poder bailar sin estar apretado.

Tuvimos la suerte de entrar pronto, así que ataviados con unas buenas pintas de Paulaner, nos situamos en primerísima fila, delante de lo que en el concierto sería el territorio del guitarrista rítmico. Así dispuestos, nos tocó esperar, charlando sobre Leteo, los nuevos campos a explorar, nuevos temas a tratar… Ya lo veréis. Llegó el batería, se sentó y aparecieron los demás.

Sienna presentó en directo su nuevo trabajo, Tiempos de Impacto, donde el grupo valenciano pretendía representar diez temas, diez impactos que les han sucedido a lo largo del tiempo. Sin embargo, el concierto fue un recorrido por sus dos discos, sus canciones más escuchadas del primero y las más presentes del segundo, toda una explosión de lírica en español.

Para describir su música, podría decir simplemente que es Indie-pop español, pero me resulta insuficiente, debería utilizar adjetivos como íntima, limpia, sutil, meditada… Para mi sorpresa, el concierto no fue así. Si bien es cierto que Álex Sienna suena igual en estudio y en directo (lo que dice mucho de su calidad vocal), en directo apostaron por darle un punto más de locura al espectáculo. Transitaron hacia el Indie-Rock, ejecutaron un concierto más macarrilla, que consiguió que todo el público se volcara durante la actuación.

Para no faltar a la verdad, no todo fue de color de rosa; se les notó que era inicio de gira, se les notó nerviosos; aunque hay que reconocer que supieron contrarrestarlo. Les faltan tablas en el escenario y algo más de experiencia y rodaje. Hay autenticidad en lo que escriben y en lo que cantan, pero aún queda camino por recorrer. Tiempo al tiempo.

“Sienna nació como una terapia para Álex Sienna. Como un proyecto creado para limpiar telarañas emocionales y repeler la ansiedad. No había tiempo para el síndrome del papel en blanco en una mente en la que primaba la necesidad de crear música que entrenarse en cualquier otra actividad.”, Sienna

Setlist_Sienna

La setlist de las canciones que tocaron en el concierto