El Sevilla y cómo arrastrarse temporada tras temporada en la segunda vuelta

El Sevilla arranca de manera fantástica todas las temporadas, pero a medida que la temporada fluye, los de Nervión se hunden.

Monchi apostó en verano por una revolución, incorporando a sus filas a ni más ni menos que trece nuevos jugadores, o 12+1 para los que somos supersticiosos, gastándose cerca de 160 millones de euros. El León de San Fernando apostó para liderar este proyecto en Julen Lopetegui, ex seleccionador nacional y ex del Real Madrid, la contratación de Julen fue cuestionada por parte de la afición sevillista, sin embargo, las dudas se fueron aclarando en cuanto comenzó la temporada. Los de Lopetegui estuvieron gran parte de la primera vuelta luchando por la primera posición con Real Madrid y Barcelona.

Los de Nervión daban confianza con los resultados. En Europa League ganaron todos los partidos menos uno (5/6) contra el conjunto de Chipre, el Apoel de Nicosia. En la liga también eran un seguro todas las jornadas, sobre todo fuera de casa, algo que todas las temporadas se le atragantaba a los sevillistas, desde los tiempos de Unai Emery, que estuvo una temporada entera sin ganar fuera de casa.

Todo muy bien hasta que comienza el año, tras eliminar al Levante en dieciseisavos de copa, el Mirandés esperaba en octavos y es ahí, en la eliminación contra un equipo de segunda, donde empieza el bajón de esta temporada, algo ya habitual para los sevillistas temporada tras temporada. Desde antes de la eliminación el juego del Sevilla no convencía, desde que empezó el año 2020 los de Lopetegui solo han ganado un partido en liga y Lopetegui sigue poniendo a jugadores que no están dando el nivel y que tienen que darlo porque si no no hay gol, es el caso de De Jong y Nolito, y también Banega, que desde que se anunció que se marchaba a Arabia la temporada que viene ha bajado considerablemente su nivel.

Lopetegui deberá buscar soluciones si no quiere acabar como acabaron sus “compañeros”, Berizzo, Montella y Machín. Ahora viene el momento clave de la temporada y todo el equipo debe poner de su parte sino quieren quedarse fuera de conseguir el objetivo de la temporada, clasificarse para Champions League.