El Barça sigue el pulso al Real Madrid

El Barcelona ganó ayer su partido frente al Betis. El conjunto catalán venció al cuadro verdiblanco por 2-3 en uno de los partidos más entretenidos de esta Liga. De esta manera los de Quique Setién le siguen la pista al Madrid y siguen a tres puntos del equipo blanco.

El partido comenzó de cara para los de Rubí ya que el VAR vio un penalti que no fue apreciado a pie de campo. De esta manera Canales adelantó a equipo andaluz. Sin embargo no tardaría el Barcelona en empatar el encuentro. Tras una gran jugada colectiva, Messi puso un balón a De Jong que dentro del área, tras un control de volea, batió a Joel. Había comenzado con ritmo el partido ya que teníamos dos goles en los primeros diez minutos. Seguían atrancando ambos equipos y en el minuto 26’, Fekir, que fue un claro protagonista para lo bueno y para lo malo, batió a Ter Stegen con un zurdazo raso. Cuando parecía que se llegaría al descanso con empate, Sergio Busquets adelantó al Barça tras el bote de una falta.

Ya en la segunda parte el Betis fue bajando el ritmo y el Barcelona a calmar el encuentro. Si embargo y tras botar una falta, Lenglet adelantó a los suyos con un cabezazo a pase de Messi. Los de Setién remontaban así el partido. Sin embargo comenzó el protagonismo de Fekir. Tras hacer una falta y menospreciar al árbitro con una serie de gestos, el jugador francés sería expulsado por doble amarilla. Pero esta no sería la única expulsión ya que tan solo tres minutos después, Lenglet era expulsado también por doble amarilla. No hubo más en el partido y finalizó 2-3.

Así Setién consigue su segunda victoria consecutiva en Liga y parece que ya va habiendo brotes verdes en Can Barça.