La crónica de la tercera semana de LEC

La tercera semana de League of Legends European Championship (LEC) se disputó en los días 7 y 8 de febrero.

Viernes_ 7 de febrero

La jornada empezó con la victoria de MAD Lions sobre un SK Gaming de risa. Semana tras semana, solo Crownshot, el tirador, busca ganar; el resto… Por parte de los leones, están demostrando que son un equipo a batir, que son claros candidatos a playoffs, siempre y cuando no bajen el listón. MVP para Kaiser que disfrutó de competir con un pick un tanto extraño, Bardo.

El conjunto alemán Schalke 04, en vistas de los resultados, tomó cartas en el asunto y cambió a su jungla para esta semana. Despido de Gilius e incorporación de Lurox, la verdad es que de poco les sirvió contra Misfits, que ganaron sin complicaciones puesto que ningún jugador de Schalke 04 consiguió matar a un solo jugador de Misfits en 30 minutos de partida. MVP para Febiven.

Fnatic sigue encontrando sensaciones y así lo demostró contra Excel Esports. Un partido igualado y bastante alocado en el que no se cumplió la ley del ex porque el ahora entrenador de Excel, Youngbuck, entrenó la pasada campaña a Fnatic. Rekkles se llevó el MVP y consiguió irse a casa con el marcador de muertes a 0.

El cuarto partido salió como se esperaba, victoria para Origen ante Team Vitality del que hoy han salido noticias de que no contarán con Milica, su midlaner titular, por lo menos hasta final de split. Situación crítica para el equipo francés. En cambio, Origen jugó muy tranquilo y les valió para que Alphari les guiara por la senda de la victoria. MVP para él.

La jornada concluyó con un G2 Esports pasando el rodillo a Rogue. Están intratables, parece que no hay rival que les pueda ganar en esta liga… MVP para Wunder que sacó a Soraka en top (otra vez).

Sábado_ 8 de febrero

El segundo día de LEC arrancó con un partido entre dos equipos de lo más hondo de la tabla, Schalke 04 y SK Gaming. Si algo se esperaba de este partido es que algún equipo debía ganar… SK Gaming se llevó ese honor y hundió más a Schalke 04, si es que es posible. MVP para Trick.

Excel Esports ganó a Vitality en el segundo partido del día. Partido igualado y MVP para Mickey que sacó a Lissandra como counterpick de LeBlanc. Gran actuación del midlaner.

La primera sorpresa del día la dio MAD Lions asaltando el LEC Studio donde se esperaba una victoria para Rogue. Partida de 38 minutos que estuvo dominada por el conjunto paladín durante todo el encuentro hasta la estocada final de los leones. El tirador de MAD Lions, Carzzy, se llevó el MVP después de una fantástica actuación marcada por el inesperado pick de Kai’Sa, porque recibió 3 bans de campeones en la fase de draft. Orome copió a Wunder y sacó a la ambulancia, Soraka, en la calle superior, buen partido del rumano.

La otra sorpresa del día llegó de la mano de Misfits, que ganó contra todo pronóstico, al conjunto de Origen. Destacó la actuación de Razork, el jungla español, que disfrutó de uno de sus picks estrella, Gragas, y un MVP en la manga. El partido de Origen fue el filón que aprovechó Misfits para arrancarle una victoria a Origen, el plausible segundo puesto de LEC.

El partido de la semana se dio en el clásico de LEC, G2 Esports contra Fnatic. No hubo cabida a la sorpresa, tunda de G2 a Fnatic en 30 minutos, 25 asesinatos del primer equipo frente a los 9 del segundo. Fnatic no está al nivel de plantar cara al líder. MVP para Perkz y locura en el split: G2 Esports está líder en solitario pero empatados en la segunda plaza están Fnatic, MAD Lions, Misfits y Origen. Hay liga, hay LEC.


Glosario_

Pick_ Elección de un campeón
Counterpick Elección de un campeón que, debido a sus habilidades o forma, es fuerte contra otro campeón
Bardo_ Campeón del League of Legends
Soraka_ Campeón del League of Legends
Top_ Calle superior del mapa
Split_ Torneo en formato de liga con ida y vuelta
Lissandra_ Campeón del League of Legends
LeBlanc_ Campeón del League of Legends
Draft_ Fase de picks y bans de campeones donde se escoge los campeones que un equipo va a jugar
Ban_ Bloqueo a un campeón para que no se juegue
Gragas_ Campeón del League of Legends
Toplaner_ Jugador que juega en la calle superior
Midlaner_ Jugador del carril central
Botlane_ Jugadores del carril inferior
Tirador_ Jugador que forma parte de la Botlane y que, normalmente, juega campeones que funcionan a rango
Support_ Jugador que forma parte de la Botlane y que se dedica, principalmente, a apoyar al tirador