Abatido el militar que se encontraba atrincherado en un centro comercial en Tailandia

Esta madrugada (hora española) el militar que protagonizó un tiroteo que ha dejado 26 personas fallecidas y más de cincuenta heridos, ha sido abatido por las fuerzas de seguridad tailandesas.

De los pocos detalles conocidos de la operación policial, cabe destacar el intento de que Jakraphanth Thomma, el militar en cuestión, se rindiese, empleando para ello a su madre.

Asimismo, a las tres de la madrugada se escucharon numerosos disparos en el centro comercial para tratar de abatir a Thomma. En ese momento, un policía recibió un disparo que le causó la muerte.

Aún no se conocen todos los detalles de lo sucedido ya que, por ejemplo no se conoce si los rehenes fueron retenidos a la fuerza o se encontraban escondidos en diversos lugares del centro comercial Terminal 21. Todavía se desconocen también los móviles que llevaron al asaltante a perpetrar los hechos.

Sin embargo, el primer ministro tailandés, Prayut Chan-ocha, ha afirmado en una rueda de prensa en Nakhon Ratchasima -ciudad en la que han producido los hechos- que las causas de este ataque han sido “personales” debido a un conflicto por una “venta de una casa”.