Tiroteo masivo perpetrado por un militar en Tailandia

Esta mañana (hora española) un militar tailandés de nombre Jakraphanth Thomma, ha protagonizado un tiroteo que ha dejado por ahora 20 muertos y una veintena de heridos en la ciudad de Nakhon Ratchasima, a unos 250 kilómetros de la capital Bangkok.

El militar en cuestión habría robado munición, un rifle y un vehículo militar para posteriormente darse a la fuga e iniciar la masacre que ha sido retransmitida parcialmente en directo desde su cuenta de Facebook Live.

El lugar de los hechos ha sido el centro comercial Terminal 21. Según diversos medios locales, el militar se encuentra atrincherado en la cuarta planta de este edifico con aproximadamente una decena de rehenes. La policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno al centro comercial para tratar de detener al autor de la masacre.

Aún la policía tailandesa desconoce las causas que habrían llevado a este militar a perpetrar la matanza. Sin embargo, había colgado en sus redes sociales diversos mensajes que podrían ofrecer algunas pistas. “Enriquecerse de la corrupción y de aprovecharse de otros, ¿creen que se van a llevar el dinero para gastarlo en el infierno?” en referencia a la supuesta corrupción del ejército o” la muerte es inevitable para todos”.