La crónica del sexto día de SuperLiga Orange

El sexto día de la SuperLiga Orange de League of Legends se jugó ayer. Vodafone Giants se llevó el clásico de la competición.

La jornada comenzó con la abrumadora victoria de G2 Arctic frente a x6tence. G2 Arctic anunció que su jungla, Carbono, dejó de formar parte del club. Nasser ocupó su lugar en un partido bastante correcto por su parte. Supa, tirador de los lobos, se llevó el MVP tras tirar del carro de su equipo. Gran partido de todo el conjunto de G2 Arctic, estuvieron completamente enchufados. Por el contrario, mala cara que mostraron los aliens, tan solo Kackos y Kami se conectaron a la partida. Destacó el hecho de que flexearan a Sett al rol de support para permitirle a Kackos el counterpick de Rumble a Fiora, dado que G2 Arctic la pickeó para destruir a Sett. De todas maneras, Oscarinin, con esa Fiora, hizo mucha sangre split pusheando por las side lanes.

Continuando en la jornada, UCAM Esports le dio pocas posibilidades al conjunto de eMonkeyz, que no pudo hacer mucho. Gran planteamiento de Future, entrenador de UCAM, y buena ejecución de sus jugadores, Plasma, el support, se llevó el MVP. Están primeros empatados con MAD Lions y Vodafone Giants, pero el próximo día trae consigo todo un señor partido, un UCAM Esports contra Vodafone Giants.
Los monos, por el contrario, no salen de su tumba, poco más que añadir.

Telepizza Team Queso ganó a BCN Squad donde ya se han puesto en marcha para cambiar la situación. Team Queso fue superior en todos los aspectos, siendo uno de los equipos esperados en la parte baja de la tabla, MVP para Raven. La situación de los de Barcelona es insostenible y ya han movido ficha, como ha adelantado el periodista Pablo Suárez de Esportmaníacos, Wardain pasa de suplente a titular, mandando al toplaner RubiOo al banquillo; Viking el nuevo jungla y Blacklund como midlaner. Se verá si pueden cambiar esta insostenible encrucijada.

Movistar Riders ganó a S2V en un partido no muy brillante de los jinetes. El equipo azulón da la sensación de que depende exclusivamente de su midlaner, Xico, que cuando juega bien, ganan y cuando no puede tirar del carro, pierden estrepitosamente, curiosamente, ayer jugó bien y se tradujo en MVP y victoria. Por parte de S2V, no hay mucho más que decir, equipo del que no se esperan grandes resultados pese a que Lvsyan se va encontrando.

La jornada finalizó con el partidazo entre MAD Lions y Vodafone Giants, donde los malagueños se impusieron a los madrileños con un colosal Attila en modo MVP al que no le afectó la presión. Los leones, que llegaban invictos al enfrentamiento, sintieron como la presión les pudo. Un posible y altamente sorprendente fallo en el draft por parte de Araneae y Falco les alejó de la victoria desde el principio, aunque ya en la grieta fue donde Attila abrió la herida. Mejor planteamiento y mejor actuación de los gigantes que se llevaron el clásico para casa.


Glosario_

Pick_ Elección de un campeón
Counterpick Elección de un campeón que, debido a sus habilidades o forma, es fuerte contra otro campeón
Fiora_ Campeón del League of Legends
Flexear_ Elección de un personaje que puede ir a diversas posiciones
Sett_ Campeón del League of Legends
Rumble_ Campeón del League of Legends
Split Push Acción de repartir a los jugadores en las diferentes calles para presionarlas a la vez y forzar al equipo contrario a que se separen
Side Lane_ Líneas laterales de la Grieta del Invocador
Draft_ Fase de picks y bans de campeones donde se escoge los campeones que un equipo va a jugar
Grieta del Invocador_ Mapa del League of Legends
Toplaner_ Jugador que juega en la calle superior
Midlaner_ Jugador del carril central
Botlane_ Jugadores del carril inferior
Tirador_ Jugador que forma parte de la Botlane y que, normalmente, juega campeones que funcionan a rango
Support_ Jugador que forma parte de la Botlane y que se dedica, principalmente, a apoyar al tirador