Nuevos movimientos en la NBA: Iguodala a Miami Heat

Hoy 6 de febrero a las nueve de la noche -hora española- cierra el mercado de traspasos de la NBA, por lo que la actividad de los equipos es frenética, tal y como sucedió anoche.

El principal movimiento fue el ansiado traspaso del jugador de los Memphis Grizzlies, Andre Iguodala, a los Miami Heat. A cambio, el equipo de Florida ha enviado a los Grizzlies al jóven Justise Winslow. Asimismo, Iguodala ha llegado a un acuerdo con los Heat para firmar una extensión de su contrato de dos años por 30 millones, en las que el último de estos dos es una Team Option, esto es, que el equipo es el que tiene la posibilidad de retener al jugador que acaba contrato con un salario ya tipificado. De no hacerlo el jugador se convertiría en agente libre.

El segundo movimiento que se ha producido esta madrugada ha sido el traspaso del ya ex pívot de los Sacramento Kings, Dewayne Dedmon y dos segundas rondas de Draft a cambio de los ex jugadores de los Atlanta Hawks, Jabari Parker y Alex Len.

Asimismo, los Philadelphia 76ers han decidido moverse en el mercado para convertirse en un equipo aspirante al anillo fichando a los ya ex jugadores de los Golden State Warriors, Glenn Robinson III y Alec Burks a cambio de tres segundas rondas de Draft.

También cabe destacar el acuerdo al que han llegado los Memphis Grizzlies con Dillon Brooks para renovar su contrato tres años más por 35 millones de dólares.

Miami recibe a un jugador que aporta muy buenos minutos defensivos como los proporciona Andre Iguodala, así como veteranía y experiencia, -claves importantes para un equipo que aspira a ganar el anillo- ya que Iguodala ha sido un jugador clave en el triunfo de los Golden State Warriors, principalmente en las finales. De igual modo, los Grizzlies añaden a otro jugador joven a su núcleo de rookies, lo que permite que este equipo se empiece a convertir en un aspirante a Playoffs en el presente y un serio candidato al anillo de la NBA en el futuro si siguen realizando buenos movimientos.