Real Madrid-Real Sociedad: Copa del Rey

La última jornada de cuartos de final enfrentará al Real Madrid y a la Real Sociedad en el feudo blanco, en el Estadio Santiago Bernabéu, tras haber salido primero en el sorteo la bola de los de Chamartín.

Los de Zinedine Zidane llegan a los cuartos de Copa tras haber jugado dos rondas menos que su rival, debido a que los madridistas disputaron la Supercopa de España en Arabia en el mes de enero alzándose finalmente con el trofeo. En dieciseisavos los blancos se enfrentaron al Unionistas de Salamanca, en el Estadio de las Pistas, y sacaron adelante la eliminatoria con el resultado de 1-3. En octavos se enfrentaron al Real Zaragoza en La Romareda donde golearon al conjunto maño por 0-4. En la liga los blancos están en un gran momento de forma. Están líderes con 49 puntos, 3 puntos por encima del Barça (46), y 10 puntos por encima de Getafe (39) y Sevilla (39). Vienen de ganar el derbi al Atlético de Madrid por 1-0, sin duda llegan a este partido con la confianza por las nubes.

Por su parte, el conjunto donostiarra llega a este partido de Copa tras haber eliminado al Becerril en primera ronda con una goleada(0-8), al Ceuta en segunda ronda, al Espanyol en dieciseisavos, y al Osasuna en octavos de final. Sin embargo, en la liga no están atravesando un gran momento de forma, suman 6 puntos de los últimos 15 posibles, habiendo ganado solamente dos partidos, al Osasuna en el Sadar y al Mallorca en el Reale Arena, antiguo Anoeta, y habiendo perdido tres partidos, Betis, Villarreal y Leganés. Este último los de Imanol le perdieron en el último minuto de partido con una falta absurda de Guevara y que Óscar Rodríguez (Leganés) acabó quitando las telarañas de la portería de Remiro con un golazo por toda la escuadra en el minuto 94.

El partido se podrá seguir por el canal de pago DAZN el jueves 6 de febrero a las 19:00 de la tarde, se jugará en el Santiago Bernabéu.