Pete Buttigieg encabeza las votaciones en Iowa

Parece ser que la sorpresa en el Caucus de Iowa se empieza a materializar con la victoria del alcalde de 38 años de South Bend, Pete Buttigieg, con el 75% de los votos escrutados.

El joven alcalde obtendría en el Caucus de Iowa demócrata un 26,9% de los votos, seguido muy de cerca por el veterano senador izquierdista Bernie Sanders con un 25,2%. En tercer lugar se encuentra la senadora Elizabeth Warren con un 18,2%. En último lugar se encuentra el líder en los sondeos nacionales, Joe Biden con un 15,6%.

Lo que demuestran estos resultados son el comienzo de un cambio en los votantes del Partido Demócrata, ya que los líderes son aquellos que se ubican fuera del statu quo representado por Joe Biden.

Sin embargo, los resultados tan positivos para Buttigieg han quedado ensombrecidos por el retraso de un día en la publicación de los resultados por problemas técnicos en el recuento, concretamente problemas “en la codificación” de los datos.

Asimismo, Donald Trump arrasó en el Caucus de Iowa republicano con un 97% de los votos, mostrando tanto la unidad en torno al presidente como su hiperliderazgo en el Partido Republicano