El “Brexit” podría dejarle sin trabajo

La frecuencia con la que vemos noticias relacionadas con la separación de Reino Unido de la Unión Europea ha hecho que a cada artículo que vemos, nos resulte más pesado el tema y optemos por no prestarle mucha atención.

Pero quizá usted debería preocuparse, podría ser despedido solo porque en un referéndum de 2016 celebrado en el Reino Unido ganó el sí por un estrechísimo margen. Dejando aparte las consecuencias macroeconómicas sobre reducción del PIB comunitario, descenso en las ayudas a zonas de bajo desarrollo, etcétera… lo cierto es que si su trabajo pertenece al sector servicios (concretamente al turismo), el aumento en las dificultades para acceder a nuestro país desde territorio anglosajón reducirá drásticamente el turismo que recibimos, y con ello, los puestos de trabajo originados gracias a este turismo, frecuentemente estacionales.

No solo eso, las ventas de viviendas a ciudadanos ingleses caerán, es decir, si es obrero, agente inmobiliario o incluso arquitecto, su actividad se podría ver seriamente afectada.

¿Es usted agente de bolsa o un/a campesino/a? Pues también podría verse afectado, ya que se prevé que las inversiones procedentes de Reino Unido desciendan, a la vez que la exportación de productos agrarios a tierras inglesas.

Es así, como un hecho que parece lejano (no externo, ya que afectará a todos los ciudadanos directa o indirectamente), podría estar más cerca de lo pensado.

La próxima vez que vea una noticia sobre el Brexit, no cambie de canal, podría afectarle.