Athletic Club-Barcelona: Copa del Rey

La última jornada de los cuartos de final de la Copa del Rey, junto al Real Madrid-Real Sociedad, enfrentará al Athletic Club y al Barcelona en el Nuevo San Mamés.

Los bilbaínos llegan a los cuartos de final de Copa tras haber eliminado al Intercity en primera ronda, al Sestao River en segunda ronda, al Elche en dieciseisavos y por penaltis, con polémica, y al Tenerife también en los penaltis tras un partido trepidante. En la liga, los de Garitano no están en su mejor momento, suman 5 puntos de los últimos 15 posibles, 4 empates consecutivos,contra Real Madrid, Sevilla, Celta de Vigo, y Espanyol, y en la última jornada una derrota en San Mamés contra el Getafe de Bordalás. Están colocados novenos en la clasificación con 31 puntos, lo que les supone estar a 5 puntos de puestos de Europa League. Los leones buscan volver a ganar una copa, y así poder vover sacar a pasear la Gabarra de los grandes éxitos del club de Bilbao.

Por su parte, los de Quique Setién llegan a los cuartos de final tras haber jugado dos rondas menos que su rival, tras haber jugado la Supercopa de España en Arabia, en la que cayó eliminado y lo que supuso la destitución de Ernesto Valverde. En dieciseisavos los culés pasaron apuros para eliminar al Ibiza y en octavos de final golearon al Leganés (5-0). En liga, los blaugrana están situados en segunda posición con 46 puntos a tres puntos del líder, el Real Madrid (49). Suman 10 puntos de los últimos 15 posibles, destacando su derrota contra el Valencia por 2-0, partido que le alejó del liderato y que ahora tendrá que esperar a un pinchazo del Madrid para poder alcanzarlo. Volviendo a la Copa, el Barça intentará seguir con el idilio que tiene en esta competición, 5 copas en los últimas 10 temporadas.

El partido se podrá seguir en abierto en Mediaset y por el canal de pago DAZN el jueves 6 de febrero en el Estadio Nuevo San Mamés.