Mirandés-Villarreal: Copa del Rey

El partido entre el Mirandés y el Villarreal es el único partido de cuartos de final que enfrentará a dos equipos de categorías diferentes, el Mirandés, que se encuentra actualmente en segunda división, y el Villarreal, en primera división.

El conjunto de Miranda del Ebro (Burgos), llega a los cuartos de final tras haber eliminado al Coruxo, al UCAM, al Celta de Vigo, y al Sevilla respectivamente. De estas cuatro eliminatorias tres de ellas se fueron a la prórroga, contra el Coruxo, el UCAM, y contra el Celta de Vigo. En dieciseisavos y en octavos se enfrentó a dos primeras, algo sin duda complicado pero que los de Iraola supieron gestionar y acabar eliminando a dos grandes del fútbol español como son el Celta y el Sevilla, sin duda el Mirandés está realizando una gran competición. Sin embargo, los de Andoni Iraola en la liga Smartbank no llevan una buena racha, llevan sin ganar desde 2019, ante el Girona fuera de casa, y llevan cuatro empates consecutivos, contra Racing, Cádiz, Málaga, y Rayo Vallecano respectivamente. Esto les hace estar colocados en undécima posición con 35 puntos, 7 puntos por encima del descenso y a 3 puntos de la zona que da acceso a jugar los play-offs de ascenso a primera división.

Por su parte, el conjunto groguet llega a estos cuartos de final tras haber eliminado al Comillas en primera ronda, al Orihuela en segunda, al que eliminó en la prórroga, al Girona en dieciseisavos, y al Rayo Vallecano en octavos. En la liga, los de Castellón llegan en un gran momento de forma, sumando 12 puntos de los últimos 15 posibles, ganando a la Real Sociedad, al Alavés, al Getafe, y al Osasuna, y haber perdido solamente contra el Espanyol, el colista de la liga, en casa, en el Estadio de La Cerámica, antiguamente El Madrigal. Los groguets llegan con el refuerzo de cara a gol de Paco Alcácer, llegado en el mercado invernal por la suma de 23 millones de euros que han pagado al Borussia Dortmund.

El partido que se disputará en el estadio del Mirandés, Estadio Municipal de Anduva, se podrá seguir en el canal de pago DAZN el miércoles 5 de febrero a las 21:00 de la noche.