La crónica del quinto día de SuperLiga Orange

La quinta jornada de la SuperLiga Orange de League of Legends se jugó ayer. MAD Lions único equipo invicto, por ende, líder en solitario; se enfrentará en la próxima jornada a Vodafone Giants, su más alto competidor.

El día comenzó con la victoria de UCAM Esports sobre el conjunto catalán BCN Squad. Los universitarios se encuentran en un nivel muy alto y rodando mejor por momentos, de la mano de un gran Future, desde la posición de entrenador, están pasando el rodillo por todos los partidos. Aunque lo que les espera para el final de la primera vuelta no es ningún paseo, es verdad que esta semana la acabarán jugando contra Team Queso y son favoritos, pero después les toca luchar contra Vodafone Giants, MAD Lions y Movistar Riders. ¿Podrán derrumbar a alguno de los grandes?
En cambio, la situación es crítica para BCN Squad. No juegan a nada y no proponen nada, se especula que sea por temas internos de la organización, pero el nivel que están ofreciendo es muy bajo. La partida ante UCAM la perdieron en el draft, pues no tenía ni pies ni cabeza. Desde ahí, y pese a empezar por delante, la partida se fue a pique y BCN Squad está en caída libre, “damos vergüenza como jugamos”, reconoció el propio Nixerino, tirador de BCN Squad. El partidazo de Markoon con Qiyana le valió con un MVP.

G2 Arctic ganó a eMonkeyz pero no convenció. Partido igualado en la parte baja de la tabla brillaron el MVP: FeeNiixZ, el midlaner de G2 Arctic, y Kubu, el toplaner de los monos. Contrastan con la nefasta racha de actuaciones de Tirex, de eMonkeyz, que no está rindiendo al nivel esperado.

El tercer partido se disputó entre S2V y x6tence. Ganó el primero pese a que los aliens fueran favoritos para llevarse el partido. No propusieron nada y un S2V necesitado de victorias se aferró a ella como si del tesoro más preciado se tratara. Viketox fue el MVP, apoyó a todo su equipo, buscando cazadas constantemente. Las alarmas saltan para Jorx, jungla de x6tence, que volvió a desaparecer del mapa, muchos errores mecánicos y un pick que dejó numerosas dudas.

La gran sorpresa del día la dio Team Queso a Vodafone Giants. No ganaron los quesos pero si partieron de un draft inesperado. Rayito jugó Soraka (un personaje que es support) y Raven jugó Lucian (un tirador, aunque este es un flex pick). Los gigantes leyeron el mapa sorprendentemente bien y supieron como gestionar el early propuesto por el Team Queso. MVP para Th3Antonio y victoria muy sencilla pero no del todo limpia. Se verá su rendimiento real contra MAD Lions el jueves.

El último partido del día enfrentaba a MAD Lions contra Movistar Riders. Partidazo y victoria muy limpia en cuanto a ejecución se refiere por parte de los leones, que afianzan el liderato y pueden ir más tranquilos al enfrentamiento del jueves ante Vodafone Giants. Muy buena cara mostrada por MAD Lions, concretamente por el MVP, Koldo (jungla de los leones). Fue un partido prácticamente perfecto de todo el conjunto. En cambio, los jinetes estuvieron realmente perdidos durante todo el partido, entre ellos, Xico destacó por su paupérrimo papel en la calle del medio. Le han llovido las críticas en redes sociales al jugador portugués.


Glosario_

Toplaner_ Jugador que juega en la calle superior
Midlaner_ Jugador del carril central
Botlane_ Jugadores del carril inferior
Tirador_ Jugador que forma parte de la Botlane y que, normalmente, juega campeones que funcionan a rango
Support_ Jugador que forma parte de la Botlane y que se dedica, principalmente, a apoyar al tirador
Flex Pick_ Elección de un personaje que puede ir a diversas posiciones
Qiyana_ Campeón del League of Legends
Draft_ Fase de picks y bans de campeones donde se escoge los campeones que un equipo va a jugar
Lucian_ Campeón del League of Legends
Early Game Fase tremprana de la partida
Soraka_ Campeón del League of Legends
Pick_ Elección de un campeón