Granada-Valencia: Copa del Rey

Comienzan los cuartos de final de la “nueva” Copa del Rey, que se realiza a partido único hasta esta ronda, algo que sin duda ha cambiado la emoción de la competición, y que enfrentarán a Granada y Valencia en el estadio Nuevo Los Cármenes al haber salido primero la bola del conjunto Nazarí.

Los nazaríes llegan a esta ronda de cuartos de final tras haber eliminado a L´Hospitalet en primera ronda, al Tamaracite en segunda ronda, al Badalona en dieciseisavos, y por último en octavos al Badajoz. El Granada tuvo que jugar tres prórrogas de los cuatro partidos jugados para poder seguir avanzando de ronda. En lo que a la liga se refiere, el Granada se sitúa en décima posición con 30 puntos, lo que le supone estar 12 puntos por encima del descenso y estar a 6 puntos de puestos europeos. En su último partido ganó al colista de la liga, el Espanyol, por dos goles a uno con un ojo puesto en el partido de Copa que disputará ante el conjunto de la capital del Turia el martes 4 de febrero.

Por su parte, el conjunto ché llega a los cuartos de Copa tras solamente haber disputado una ronda, debido a que jugó la Supercopa de España en Arabia por haber sido campeón de la pasada edición de la Copa del Rey. En octavos de final los valencianistas se enfrentaron a la Cultural y Deportiva Leonesa, al cual los chés no pudieron ganar hasta la tanda de penaltis, donde su portero, Doménech, se vistió de héroe y paró 2 lanzamientos. Respecto a la liga, los valencianos están colocados en quinta posición con 37 puntos y en puestos de Europa League, y a tan solo dos puntos de Champions. Llegan a este parido en un buen estado de forma tras ganar al Barcelona y al Celta de Vigo en sus dos últimos partidos.

El partido se podrá ver por Mediaset o por el canal de pago DAZN el martes 4 de febrero a las 21:00 de la noche.