Mourinho vence a Guardiola y peligra Sterling para la champions

Tottenham y Manchester City se han enfrentado hoy en la vigesimoquínta jornada de liga. Esta vez ha sido Mourinho el que ha vencido a Guardiola, lo que hace que el Liverpool esté solo a seis victorias del título.

Aunque el partido ha sido dominado por los de Guardiola, está claro que este equipo no juega de la misma forma que la temporada pasada. La primera jugada de peligro del partido vino de las botas de ‘Kun’ Agüero, con un disparo que dio en el palo tras rozarlo por milímetros Hugo Lloris. Pocas ocasiones se vivieron en la primera mitad. Pudo el City adelantarse gracias a un penalti, pero Lloris rechazó el lanzamiento de Gündogan. Esta no es la temporada del City desde los 11 metros. Con 0-0 se llegaría al descanso.

La segunda parte sería todo lo contrario a la primera. En el minuto 60’, Zinchenko era expulsado por doble amarilla y el City se quedaba con 10. Y tan solo tres minutos después, el debutante Bergwijn adelantaba a los de Mourinho. El jugador holandés con un control de pecho que complementó con una gran volea puso el 1-0 en el luminoso. La expulsión dejó K.O. a los ‘sky blue’. Y se pondría dos por delante el Tottenham. Son batió a Ederson con un disparo que rozó en Fernandinho y despistó al portero brasileño. Y aún se le complicarían más las cosas a Guardiola. Sterling se marchaba lesionado en el minuto 82’ y deja en duda su participación en los octavos de final de la champions league frente al Real Madrid.

Así acabaría el encuentro. Mourinho pone aún más tierra de por medio entre Liverpool y City y deja a los de Guardiola aún más lejos de la premier league.