La crónica de la segunda semana de LEC

La League of Legends European Championship (LEC) se disputó en la jornada del viernes y del sábado.

Viernes_ 31 de enero

La tercera jornada arrancó con la victoria de Origen sobre Rogue. Un enfrentamiento directo por las posiciones altas de la tabla. El jungla de Origen, Xerxe, impuso su ley por toda la grieta del invocador. Prácticamente todos sus gankeos fueron efectivos y le llevó a ganarse un MVP. Además, Alphari (toplaner de Origen) le explicó a Finn (toplaner de Rogue) como jugar la fase de líneas.

Prosiguiendo con la jornada, en la parte baja de la clasificación, Misfits ganó a SK Gaming. Gran partido de Misfits, con todo el equipo enchufado. Febiven fue el MVP con Qiyana, mejorando la imagen mostrada por el midlaner en los partidos anteriores, donde había generado dudas. Por el otro lado, SK sigue ahogándose en un mar de dudas, muy mala cara.

Team Vitality perdió esperadamente contra G2 Esports. El midlaner de G2, Perkz, sigue en estado de gracia con un MVP bajo el brazo, se paseó por el mapa y lideró a su equipo hacia la victoria. Vitality sigue esperando a Milica (midlaner) que, por problemas de visado, sigue sin estar disponible. Solo Cabochard (toplaner de Vitality) se llevó un asesinato en su equipo, en una partida de 23 minutos.

Excel Esports ganó a MAD Lions en 33 minutos, mal jugado por parte de los leones forzando teamfights sin sentido. El rookie Carzzy (tirador de MAD Lions), que cumplió los 18 años ese día, fue el unico que salvó los papeles. Gran draft de Youngbuck (entrenador de Excel) y gran ejecución del equipo de Excel, donde Mickey brilló especialmente, recompensado con un MVP.

Fnatic barrió a Schalke 04 del mapa en 21 minutos, en una de las partidas más cortas de la LEC. El conjunto alemán no pudo hacer nada, tan solo Gilius se llevó un asesinato. La otra cara de la moneda la puso Selfmade (jungla de Fnatic), MVP y partidazo del polaco, potenciando a todo su equipo. Cabe destacar que es la única partida en LEC donde el nuevo campeón lanzado por Riot Games, Sett, ha ganado, el resto han sido derrotas.

Sábado_ 1 de febrero

Misfits ganó, contra todo pronóstico, a Excel Esports en el segundo día de la semana. Dan Dan (toplaner de Misfits) se llevó el MVP con un Gangplank brillante contra Expect (toplaner de Excel) con un Sett que vuelve a perder. Empieza Misfits a rodar y consigue arrancarle una victoria a Excel, que quizá se lamente a final de split, cuando esta derrota le pueda costar una posición en playoffs.

El segundo partido de la jornada se lo llevó MAD Lions, ante un Schalke 04 que se coloca 0-4 en la clasificación. Los leones sufrieron más de la cuenta para derrotar, en 44 minutos, a su rival directo por esos últimos puestos de playoffs. Humanoid dio una de cal y una de arena, pues era capaz de destrozar con su Qiyana y, a la vez, morir por un mal posicionamiento. MAD Lions necesita de la mejor versión de su midlaner, que ayer apareció por momentos y le valió un MVP. Fue una victoria para los madrileños tan sucia como necesaria, 2-2 en la clasificación para ellos.

Rogue ganó a Team Vitality en 29 minutos. Gran partido del tirador roguetiano Hans Sama y MVP para su compañero, el toplaner Finn. En cambio, el equipo de las abejas no levanta cabeza, con un 0-4 necesitan ya a su midlaner titular, Milica, la situación empieza a ser realmente seria.

El cuarto partido fue bastante sencillo para Fnatic, victoria a SK Gaming y a seguir trabajando. Sorprendente el flex pick de Ornn que acabó en las manos de Nemesis, que acabó con el MVP del partido bajo el brazo. Otra partida, otra derrota para SK Gaming, la entidad deja peores sensaciones que sus iguales y con 0-4 en la clasificación, saltan las alarmas.

El partidazo_

La jornada se cerró con el partido de la jornada, G2 Esports contra Origen. G2 era el favorito pero Origen contaba con la esperanza de muchos para ganar. Pero no fue así, Perkz hizo el fin de semana, esta vez con su archiconocida LeBlanc. Fue un dolor de cabeza constante, tanto para Nukeduck (midlaner de Origen) como para el resto del equipo. Nadie pudo jugar tranquilo. Sorprendente draft de G2, demostrando que Soraka top es más que viable, al menos, en sus manos. Partido brillante de G2 que imposibilitó cualquier ocasión de Origen de poder ganar el encuentro.

G2 Esports ganó el partido en el draft, LeBlanc para Perkz, Senna para Caps… Pero, sobre todo, el ban del Gragas de Xerxe (jungla de Origen) fue el origen del fin. El jugador rumano estuvo tan incómodo durante toda la partida que no pudo potenciar a sus compañeros, GG G2.

José Ignacio ‘Vharkan’ de la Torre

Glosario_

Toplaner_ Jugador que juega en la calle superior
Midlaner_ Jugador del carril central
Botlane_ Jugadores del carril inferior
Tirador_ Jugador que forma parte de la Botlane y que, normalmente, juega campeones que funcionan a rango
Support_ Jugador que forma parte de la Botlane y que se dedica, principalmente, a apoyar al tirador
Flex Pick_ Elección de un personaje que puede ir a diversas posiciones
LeBlanc_ Campeón del League of Legends
Gragas_ Campeón del League of Legends
Gangplank_ Campeón del League of Legends
Soraka_ Campeón del League of Legends
Qiyana_ Campeón del League of Legends
Sett_ Campeón del League of Legends
Top_ Calle superior
Split_ Liga regular
Teamfights_ Peleas en equipo, 5 contra 5
Pick Elección de un campeón
Ban_ Prohibición de jugar un personaje
Draft_ Fase de picks y bans de campeones donde se escoge los campeones que un equipo va a jugar
Gankear_ Acción de ir a apoyar a un compañero de otra línea
Rookie_ Novato en la competición
Riot Games_ Empresa propietaria del League of Legends
GG_ Siglas de: “Good Game”