Kobe, de estrella a leyenda: Carrera internacional

Pese a que todos lo conocemos por sus hazañas con los Lakers, Kobe Bryant también desempeñó un papel fundamental en el tiempo en que formó parte de la selección de Estados Unidos.

Se preveía que debutara con la selección en el Mundial de baloncesto de 2006, aunque finalmente una lesión de rodilla le impidió participar en el campeonato, en el que Estados Unidos rendiría por debajo de lo esperado y habría de conformarse con el bronce, con España alzándose con el oro.

En 2007 debutó con la selección, haciéndose con el Torneo de las Américas celebrado en Las Vegas, sin perder un solo partido. Kobe apareció en el quinteto inicial en todos los partidos, pero no destacó especialmente, acabando en el decimoquinto lugar en cuanto a anotación.

Finalmente, Bryant formaría parte del “Redeem Team”, el nombre adoptado por el equipo que representaría a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y que buscaría devolver a los estadounidenses a lo alto del baloncesto mundial. Kobe acabaría ganando el torneo sin ceder un solo partido y promediando quince puntos por partido.