Se detectan los primeros casos de coronavirus en Reino Unido e Italia

Las autoridades médicas de Reino Unido han confirmado los dos primeros casos de coronavirus en el país. Los dos individuos pertenecen a la misma familia, por lo que todo aquel que haya mantenido contacto con ambos deberá someterse a las pruebas pertinentes para descartar o no la patología.

“Podemos confirmar que existen dos pacientes en Inglaterra, ambos de la misma familia, que han dado positivo en los test del coronavirus”, ha informado el responsable médico, Chris Whitt. Además, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad afirmando que están “extremadamente bien preparados” para identificar con rapidez a quienes hayan mantenido contacto con los contagiados.

Asimismo, los profesionales esperaban que esta situación llegase, pues muchos ciudadanos con nacionalidad china viajan a Londres con frecuencia. Por ello, las autoridades han anunciado que trabajarán tanto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) como con la comunidad internacional para abordar la situación.

En Italia, las personas infectadas son dos turistas de origen chino que habrían llegado al país hace pocos días. Ambos se encuentran ingresados en el hospital romano de Spallanzani, especializado en enfermedades infecciosas.

Los infectados no tienen nada que ver con el crucero Costa Smeralda atracado varios días en el puerto de Civitavecchia por prevención de contagio.

Las autoridades italianas han explicado que los pacientes están en buen estado y que llegaron a la capital italiana después de haber contraído coronavirus en otro lugar. Además, han señalado que, por el momento, no existen riesgos para los ciudadanos.

Para reforzar las medidas preventivas, el gobierno de Italia ha decidido cerrar el tráfico aéreo con China. “Somos el primer país que adopta una medida cautelar de este tipo”; ha afirmado el primer ministro, Giuseppe Conte.