La crónica del tercer día de SuperLiga Orange

La SuperLiga Orange se disputó ayer, en un día excepcional pues esta semana está siendo una de las SuperWeeks. Son semanas donde se juegan tres días de partidos, en lugar de los dos que suelen ser.

La jornada empezó con MAD Lions ganando a eMonkeyz de la mano del MVP Flakked, el tirador de los leones, que arrasó y se aprovechó de los fallos del midlaner de los monos. El partido se complicó más de lo esperado pero se pudo solventar por parte del equipo madrileño.

Team Queso ganó a un S2V que no encuentra el rumbo. El partido fue terrible por ambas partes. Mala coordinación, mal juego en equipo, malas decisiones. Ganó el que menos fallos tuvo. Rayito fue el MVP.

El tercer partido del día se produjo entre UCAM Esports y G2 Arctic. Los universitarios barrieron a los lobos en todos los lados. El MVP se lo llevó un Plasma colosal, pero tanto Baca como Rafitta también estaban nominados. No dieron su brazo a torcer, gran partido de los de Future (entrenador de UCAM).

La sorpresa de la jornada vino de la mano de Movistar Riders ganando al favorito Vodafone Giants. Tras un partido agónico, dominado al principio por los jinetes, pero después los gigantes le dieron la vuelta a la tortilla. No les bastó para ganar, pues Elyoya hizo un backdoor aprovechando que el MVP Xico entretuvo a todo el equipo contrario forzando que no llegaran a parar al jungla azul.

El último partido del día fue entre BCN Squad y x6tence. Estuvo muy igualado en asesinatos aunque no en objetivos neutrales. x6tence ganó y fue superior por un DuaLL modo mesías, sacando a su equipo de todo tipo de problemas, MVP merecido.

Glosario

Toplaner Jugador que juega en la calle superior
Botlane Jugadores del carril inferior
Midlaner Jugador del carril central
Tirador Jugador que forma parte de la Botlane y que, normalmente, juega campeones que funcionan a rango
Support Jugador que forma parte de la Botlane y que se dedica, principalmente, a apoyar al tirador
Backdoor Destruir el nexo enemigo por sorpresa, yendo por la espalda
SuperWeek Semanas donde se juega 3 días en lugar de 2