Iberia suspende temporalmente los vuelos con Shanghái por el coronavirus

Tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ya declarada emergencia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Iberia ha decidido cancelar de manera temporal los vuelos a Shanghái.

Esta medida se aplicará desde mañana 31 de enero hasta, al menos, finales del mes de febrero. Otras compañías internacionales, como por ejemplo British Airways (empresa que forma parte del grupo aéreo IAG al igual que Iberia), Finnair, Air KBZ o Myanmar Airways International, también han decidido evitar esta ruta desde el próximo mes.

La aerolínea española ha asegurado el reembolso o modificación de fecha a los clientes afectados por los cambios. Además, se maneja la posibilidad de prolongar la suspensión, pues la decisión ha sido ejecutada “por razones de causa mayor y por la seguridad de sus clientes y empleados”, según el comunicado de la empresa.

Como es evidente, se recomienda no realizar viajes a China, pues es el epicentro del coronavirus. Diversos Gobiernos, como es el caso de España, están organizando operaciones aéreas para repatriar a las personas retenidas en Wuhan.

Sin embargo, varias compañías de vuelos aéreos aún mantienen las conexiones con China, como es el caso de la alemana Lufthansa. Poco a poco deberán sumarse a la suspensión tras observar la gravedad del asunto declarada desde la OMS.