Detectado el primer contagio de coronavirus en Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses han confirmado este jueves que se ha producido el primer caso de contagio de coronavirus en el país.

El afectado se trata de un hombre de Chicago contagiado por su mujer, quien viajó el pasado diciembre a Wuhan, foco del virus. Fue en su llegada a Estados Unidos cuando le diagnosticaron la patología tras haber notado síntomas de neumonía. Además, en el estado de Illinois (Chicago) se están observando otros 21 posibles pacientes infectados.

Con este caso, asciende a 6 el número de personas contagiadas en Estados Unidos. Hasta ahora, los pacientes localizados habían viajado a Wuhan con anterioridad.

La crisis del coronavirus deja cifras que han alertado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien finalmente ha decidido declarar hoy la emergencia internacional, la sexta después del ébola en la República Democrática del Congo en 2019. La patología afecta a una veintena de países con ya más de 8.000 afectados. Sin embargo, la zona más afectada del virus se encuentra en China.

Actualmente, no existen vacunas para prevenir el coronavirus. No obstante, los expertos han recomendado una serie de pautas que pueden reducir el riesgo de contraer o infectar la patología: lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara y sus respectivas zonas con las manos sin lavar, prevenir el contacto con las personas infectadas y cubrirse la boca o la nariz al toser o estornudar con el posterior lavado de manos.