Cinco personas aisladas por coronavirus en La Gomera

Cinco turistas alemanes han sido trasladados al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, por posible contagio de coronavirus.

Dos de los cinco extranjeros mantuvieron contacto con el paciente diagnosticado con esta infección en Alemania, por lo que se ha procedido al aislamiento del grupo.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comunicado que se les realizará las pruebas pertinentes para determinar si realmente han contraído o no coronavirus.

Los turistas fueron localizados la tarde del miércoles tras el aviso del Ministerio de Sanidad a la Consejería de Sanidad sobre el contacto que ambas personas mantuvieron con el enfermo.

Ante la rápida propagación de la patología, se ha activado en diversas partes de España el protocolo para este tipo de asuntos. Por ahora, todos los posibles casos sospechosos han dado negativo. Asimismo, la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) señala que no es necesario modificar los protocolos ya establecidos por la aparición de esta enfermedad. Cabe añadir que los ministros de Ciencia y Sanidad, Pedro Duque y Salvador Illa, han querido transmitir un mensaje de tranquilidad asegurando que España “está preparada para afrontar el coronavirus”.

Sin embargo, es evidente que el número de afectados por la crisis del coronavirus cada vez es mayor. Por este motivo, la OMS ha convocado un comité de emergencia formado por expertos, donde se determinará si se trata de una emergencia internacional.

Los últimos países afectados por el virus han sido Francia y Estados Unidos y, entre las cifras globales, los fallecidos ascienden a 170 y los afectados a casi 8.000.