El Aston Villa vence al Leicester y ya espera rival en la final de la Carabao Cup

Aston Villa y Leicester se enfrentaron ayer en la vuelta de las semifinales de la Carabao Cup. Los ‘villanos’ vencieron por 2-1 con un gol en el 90’. De esta manera, el equipo ya espera rival para la final en Wembley, equipo que saldrá del Manchester City vs Manchester United.

Aunque el Leicester fue el claro dominador del partido al igual que en el partido de ida, no consiguieron materializar sus ocasiones y al final lo pagaron muy caro. Ya son varias derrotas las de los ‘foxes’ en lo que va de año. Pero no deben de perder la concentración si quieren jugar la champions la temporada que viene.

El partido comenzó con dominio de los de Brendan Rogers. A los ocho minutos de partido Maddison ponía a prueba a Nyland con un disparo lejano que se marchó fuera. Sin embargo, en la respuesta del Aston Villa al disparo del Leicester terminó con el balón en la portería visitante. Targett, tras una excelente asistencia de Grealish, ponía el 1-0 en el marcador y la ventaja en la eliminatoria para los de Birmingham. Pasado el ecuador de la primera mitad, aparecía Nyland para salvar a los suyos. Tielemans chutaba desde fuera del área y Nyland acababa tocando el balón que finalmente tocó en el larguero. Con 1-0 en el marcador los dos equipos ponían rumbo al vestuario.

La segunda parte tardó en tener emoción. En el minuto 60’ Jack Grealish ponía un balón que no encontraba destinatario. Poco después de esta jugada, llegaría el empate. Burnes ponía un balón al área y al igual que sucediera en la ida, Iheanacho ponía el 1-1 en el luminoso. Con este empate los dos equipos parecían que se dirigirían a los penaltis. Pero cuando efectivamente parecía que los penaltis eran un echo, Trezeguet aprovechó un buen centro y puso el 2-1 que mandaba al Villa a Wembley con un disparo cruzado al primer toque.

El Aston Villa disputará otra final de Carabao, algo que no ocurría desde 1966 y espera rival que se decidirá esta noche en el Etihad.