La crónica del segundo día de SuperLiga Orange

La SuperLiga Orange (SLO) se jugó ayer, arrancó con el partido aplazado entre Vodafone Giants y BCN Squad. Los gigantes se impusieron, previsiblemente, a los catalanes, fueron claramente superiores. Por la otra parte, BCN Squad permitió que el equipo malagueño jugara con picks de confort. Solo Nixerino estuvo enchufado a la partida.

La jornada, propiamente hablando, empezó con la victoria de UCAM Esports Club a S2V Esports. Los de Future (entrenador de UCAM) ofrecieron mejor cara que el primer día y se antepusieron al club catalán debido a la conexión Top – Jungla, el portugués Aziado y el MVP Markoon, anularon las defensas de S2V.

Vodafone Giants volvía a jugar dos horas después de haberlo hecho contra BCN Squad para volver a ganar, esta vez, a x6tence. El duelo destacado estaba en la botlane, Attila de los gigantes contra Kami de los aliens. Attila le explicó como se juega y al final del partido, se dirigió a la camara haciendo el gesto de mandar callar, el mismo que Kami publicó en la anterior jornada. Lamabear, jungla de Giants, se llevó un más que merecido MVP, potenció a su equipo en todas las partes del mapa y ayudó a su compañero Th3Antonio a arreglar su marcador personal, porque este regaló las dos primeras sangres.

Prosiguiendo en el día, BCN Squad se impuso a un eMonkeyz que se endosa un 0-2 en partidas jugadas. Empiezan a saltar las alarmas en el equipo de los monos porque no están ofreciendo una cara competitiva. El jungla Rulfchen de BCN Squad, equipo anteriormente conocido por Origen BCN, salió airoso con un MVP en un partido donde se vio a todo el equipo enchufado.

Casi finalizando la jornada, MAD Lions barrió a G2 Arctic del mapa, en un partido sin mucha emoción. El equipo granadino no tuvo opciones de pelear. El MVP cayó en las manos del support de los leones, Prime, pero pudo caer en cualquiera, pues fue una victoria contundente en la que todos los jugadores fueron claramente superiores a los rivales.

El último partido del día se disputó entre Movistar Riders y Telepizza Team Queso. Los jinetes necesitaban la victoria tanto como el comer, después de que sorprendentemente perdieran en la jornada anterior. Se pusieron las pilas y de la mano del MVP Xico, el midlaner de Movistar Riders, el equipó construyó y ganó. Buena cara de los jinetes, reencontrando sensaciones. Los quesitos no se lo pusieron tan fácil, el siempre correcto Rayito (tirador) junto al mago Miniduke (medio) fueron un dolor de cabeza constante para los de Movistar.

El sacapuntas

El enfrentamiento de la noche fue entre Attila y Kami, todo el mundo esperaba ver una lucha de titanes en la que fue una lucha de tiranos. Attila tiró de un overpowered Aphelios, mientras que Kami sacó su baza de Heimerdinger para evitar una destrucción masiva. Al final, las malas (o sin suerte) ejecuciones de x6tence les llevaron por el camino de la amargura. Giants se benefició de ello e hizo sangre. Las preguntas que me planteo ahora es, ¿qué hace Gilius en el puesto de Lamabear? ¿Cuánto tiempo le queda a Attila en SLO?

José Ignacio ‘Vharkan’ de la Torre

Glosario

Toplaner Jugador que juega en la calle superior
Botlane Jugadores del carril inferior
Midlaner Jugador del carril central
Tirador Jugador que forma parte de la Botlane y que, normalmente, juega campeones que funcionan a rango
Support Jugador que forma parte de la Botlane y que se dedica, principalmente, a apoyar al tirador
Pick Elección de un campeón