La crónica de la segunda jornada de LEC

La segunda joranda de la League of Legends European Championship (LEC) se jugó ayer.

MAD Lions se enfrentó a un perdido Team Vitality, llevándose la primera victoria en el escenario europeo. El equipo francés no carbura y ya se ha colocado un 0-2 (victorias – derrotas) en la primera semana de competición. Cabe destacar que por problemas de visado, su medio titular, el serbio Milica, no ha podido asistir a su cita en Berlín y, en su lugar, está jugando el suplente: el francés Saken. Pero es curioso que el mal juego del equipo no sea precisamente por culpa del jugador francés, que ha disputado unos partidos de manera correcta. Los aficionados ahora se plantean la duda: ¿era Attila el culpable o solo quien pagó las culpas?
MAD Lions jugó a un gran nivel, manteniendo el ritmo que mostró anteayer contra G2 Esports, el tirador de 17 años de los leones, Carzzy, se llevó un más que merecido MVP. Por el contrario, la versión que está ofreciendo Humanoid (único jugador con experiencia en LEC del equipo madrileño) está por debajo de sus espectativas.

El segundo partido de la jornada se disputó entre Rogue y Excel Esports. Ganaron los roguetianos en un partido muy arduo, ponen un 2-0 (victorias – derrotas) en su marcador. Finn (toplaner) se llevó el MVP gracias al paseo por la grieta del invocador que hizo con Mordekaiser. Un buen early game no les bastó a los británicos de Excel para llevarse los puntos a casa y, en una partida alargada, los campeones de late game de Rogue barrieron en su power spike. Hans Sama (tirador) con Senna, Larssen (midlaner) con Vladimir y el Mordekaiser de Finn amargaron la jornada a un Excel que se coloca 1-1.

Siguiendo con el día, el club alemán Schalke 04 luchó contra Origen pero no fue sufiente para ganar. Un Upset en modo MVP arrasó por donde pasó. Apoyado, principalmente, por un magnífico Destiny (support) y un sensacional Nukeduck (medio) que eclipsaron la buena actuación de FORG1VEN (tirador de Schalke 04). Pese al marcador personal de Gilius (1/1/1 —Asesinatos/Muertes/Asistencias—), el nivel al que rindió el jungla alemán dejó muchas dudas.

Misfits contra Fnatic fue el penúltimo partido y fue un repaso, Misfits pagó los platos rotos de la jornada anterior. El MVP de la partida, Rekkles (tirador de Fnatic), abusó del pick de Aphelios para destruir a la botlane contraria, les anularon por completo. Dan Dan (toplaner de Misfits) sufrió contra el Aatrox de Bwipo que, pese a que su entrenador le dio el counterpick a placer; jugó realmente mal y su equipo lo padeció. El español Razork jugó con la mala suerte de que dos intentos que llevó a cabo cayeron en saco roto y le pesó para toda la partida.

El último partido lo disputó G2 Esports, porque de SK Gaming parece que solo Crownshot (tirador) quería jugar la partida. G2 se impuso a un SK sin rumbo. Trick y Jenax (jungla y medio) no pudieron hacer nada ante las embestidas de los samuráis. Jankos (jungla de G2) se llevó el MVP debido a que estaba en todos lados, en todo momento, parecía omnipresente, su Lee Sin voló por el mapa. En líneas generales, sucedió lo esperado, el mid game de G2 no tiene competencia en LEC, por ahora.

Todo lo que sea hablar ahora, es precipitado. No obstante, la realidad es que MAD Lions ha entrado en LEC pisando fuerte. Quienes ponían a los leones en playoffs no están patinando, siempre y cuando hagan una progresión regular, claro está.
La moto de Vitality sigue en su rumbo, caída libre. Vendieron la idea de que quitando a Attila y a Jizuke se acabaron los problemas y que con su jugador franquicia, Cabochard, llegarían nuevas alegrías. El tiempo no les está dando la razón. Jizuke si es verdad que estuvo por debajo del jugador italiano por el que apostaron, pero Attila estaba preso de un equipo sin ideas. Mañana juega el portugués para Vodafone Giants, por partida doble. No se puede decir que vaya sin hambre porque este Attila quiere demostrar el grave error cometido por las abejas.
Schalke 04 ha tratado de suplir la baja de Upset con un FORG1VEN muy correcto pero insuficiente dado que la jungla de Gilius, a día de hoy, está hueca.
Origen da miedo, le pondrá las cosas difíciles a G2 si se despistan, esperemos que no bajen el rendimiento como el año pasado.
Por último, hay dudas en Fnatic. Tiene un buen roster pero no da la sensación de ser tan fuerte como el año pasado. Bwipo es muy irregular, Selfmade se lo tiene que creer, Nemesis disfrutar y… ¿Qué hay que hacer con Rekkles?

José Ignacio ‘Vharkan’ de la Torre

Glosario

Toplaner Jugador que juega en la calle superior
Roster Alineación de cada equipo
Early Game Fase tremprana de la partida
Mid Game
Fase media de la partida
Late Game Fase tardía de la partida
Botlane Jugadores del carril inferior
Midlaner Jugador del carril central
Tirador Jugador que forma parte de la Botlane y que, normalmente, juega campeones que funcionan a rango
Support Jugador que forma parte de la Botlane y que se dedica, principalmente, a apoyar al tirador
Vladimir Campeón del League of Legends
Mordekaiser Campeón del League of Legends
Aatrox Campeón del League of Legends
Lee Sin Campeón del League of Legends
Senna Campeón del League of Legends
Aphelios Campeón del League of Legends
Pick Elección de un campeón
Counterpick Elección de un campeón que, debido a sus habilidades o forma, es fuerte contra otro campeón