Impactan tres cohetes cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad

Tras la tensión que se ha generado entre Washington y Teherán, tres cohetes Katiusha han impactado en Zona Verde de Bagdad (Irak), lugar que ha sufrido numerosos ataques con anterioridad.

Una fuente del Ministerio del Interior iraquí informó bajo anonimato a Efe sobre lo sucedido. El estallido provocó que saltaran las sirenas de alarma del edificio y, consecuentemente, que pudieran escucharse en el perímetro de la Zona Verde.

El área está situada en el centro de Bagdad, un lugar estratégico donde se concentran embajadas, sedes ministeriales y otros edificios gubernamentales.

Con anterioridad se han registrado múltiples ataques a bases militares iraquíes donde hay presencia estadounidense, pues a causa del asesinato de Qasem Soleimani, comandante iraní, las tensiones se han complicado entre ambos países.

Los dos estados no han cesado sus ofensivas en contra del otro, por lo que es muy habitual que se ejerza no solo la violencia física o técnica, sino la institucional a través de asaltos a las embajadas, como la protagonizada por las milicias iraquíes chiíes Multitud Popular contra la embajada estadounidense.