La crónica del primer día de LEC

La League of Legends European Championship (LEC) empezó ayer. Lo hizo con el estreno de MAD Lions en Europa frente al campeón de esta competición y finalista del mundial, G2 Esports.

G2 Esports era el favorito para llevarse la victoria y así fue, sin embargo, no fue gratuita, los leones pelearon hasta el final. Tras un comienzo espectacular del club madrileño, cuando llegaron a la fase intermedia de la partida se perdieron, el camino tan claro que habían forjado en el early game se vio oscurecido cuando G2 despertó. Fue la primera partida de Caps como tirador después del role swap con Perkz y le fue bastante bien, de hecho, no murió en toda la partida y participó en todos los asesinatos que su equipo ejecutó, se llevó el MVP bajo el brazo.

El segundo partido del día fue entre SK Gaming y Team Vitality, un partido realmente aburrido que se fue a las manos de SK Gaming. Era la primera jornada y se notaba, nadie quería arriesgar. Además, el meta no favorece y la partida se alargó demasiado (hecho que ha sucedido en todas las partidas del día menos en la de G2 y MAD Lions). Crownshot fue el MVP de un partido sin sangre.

El tercer partido se llevó a cabo por Rogue y Misfits. Rogue ya generó expectativas el año pasado y este año parece que va camino de confirmarlas. Ganó en otra partida exageradamente larga al club Misfits, donde juegan dos exjugadores de SuperLiga Orange: Razork y Denyk de Vodafone Giants. Hay que destacar que no han tenido el mejor de sus días. Larssen se llevó un merecido MVP.

Schalke 04 y Excel Esports disputaron el penúltimo partido de la jornada, uno realmente ajustado. Los puntos se los llevó Excel de la mano del exentrenador de Fnatic Youngbuck. Patrik fue el MVP de, una vez más, un partido muy largo, pero entretenido. Excel Esports está arriba en los power rankings y ha empezado con buen pie, quizás se cuele más arriba de lo que muchos piensan.

Para finalizar, se jugó el partido que, a priori, era el más entretenido: Fnatic contra Origen, dos serios candidatos al top 2 de la LEC. Un partido lento en el que Fnatic no se estrenó como le hubiera gustado, pues Origen se llevó la victoria. El conjunto de Mithy (entrenador de Fnatic) parecía desdibujado, sin tener las ideas muy claras y con un Bwipo, Selfmade y Nemesis completamente fuera de la partida, ante un Gangplank del toplaner Alphari (MVP) que sembró el caos en cada abordaje.

Desde la humilde visión de un joven periodista que no cuenta con más de 200 años de experiencia desarrollando videojuegos; el meta competitivo actual no está bien. El ritmo de juego es realmente lento y las partidas se hacen enternas. Es cierto que falta rodaje por parte de los rosters, sin embargo, no puede ser que a haya tan pocos asesinatos en tanto tiempo, y ya no se habla del balance de campeones donde un tal Aphelios ha one-shoteado a una Elise en niveles bajos. ¿Qué está pasando, Riot?

José Ignacio ‘Vharkan’ de la Torre

Glosario

Gangplank Campeón del League of Legends
Elise Campeón del League of Legends
Aphelios Campeón del League of Legends
Meta Parche (actualización) que determina el estado de los campeones, lo fuertes o débiles que son
Riot Riot Games, empresa propietaria y creadora del League of Legends
Early Game Fase tremprana de la partida
Mid Game Fase media de la partida
Role Swap Cambio de rol, en este caso, de medio a tirador de la calle inferior
Power Rankings Rankings donde se trata de preveer el rendimiento de cada equipo o jugador
Toplaner Jugador que juega en la calle superior
Roster Alineación de cada equipo