Jeanine Añez sí será candidata a la presidencia boliviana

La actual mandataria boliviana reconocida por nueve países, entre los que se encuentran Estados Unidos o Rusia, ha decidido postularse para ganar la presidencia del país.

Se presentará bajo la plataforma política Juntos Avancemos, unión de su partido Movimiento Demócrata Social y otras dos fuerzas que en las pasadas elecciones concurrieron con el candidato opositor, Carlos Mesa.

Esta candidatura ha sorprendido a muchos en la oposición boliviana, ya que Añez prometió hace pocos días que no se presentaría a los comicios del 3 de mayo, afirmando que “no estaba en mis planes”. Por ello, ha recibido fuertes críticas por parte del candidato opositor, Luis Fernando Camacho, exhortando a Añez a “cumplir con su palabra”.

Este movimiento supone una candidatura más en la derecha boliviana, que ha debilitado a Carlos Mesa, al perder a dos formaciones que participaban en su plataforma. Asimismo, esto genera división en este sector.

Sin embargo, Jeanine Añez ha justificado su candidatura afirmando que servirá para crear un frente común político para hacer frente al MAS.