Firmino rescata al Liverpool

Wolverhampton y Liverpool se enfrentaron ayer en otro duelo para la premier league. Ambos equipos se enfrentaron ya el pasado 29 de diciembre, con victoria por 1-0 para los red. Aquel partido fue uno de los más duros para Klopp. No obstante, el partido de ayer también fue un dolor de muelas para el Liverpool.

La primera mitad fue dominada en todos los aspectos por los líderes de la premier. Tan solo llevábamos 8′ minutos de partido cuando Henderson mandó a la red un gran centro de Alexander-Arnold tras botar un córner. El capitán red se adelantó a la defensa y con un cabezazo adelantó a los suyos. Sin embargo, aparecería un problema para el Liverpool en el ecuador de la primera mitad. Mané se tuvo que retirar lesionado. Entraría en su lugar Minamino. Pudo Salah aumentar la ventaja, pero Rui Patricio estuvo atento y detuvo el disparo del egipcio.

Ya en la segunda parte, el partido dio un giro inesperado. Los Wolves se echaron arriba y empezaron a dominar el partido. Cabe destacar la dupla Raúl Jiménez-Adama Traoré que finiquitaron un grandísimo partido. De una jugada colectiva entre ambos nacería el gol del Wolverhampton. Raúl Jiménez dejó atrás a dos defensores del Liverpool y habilitó a Adama Traoré, quien puso un centro al área para que el jugador mexicano pusiera las tablas en el marcador. Los minutos corrían y el Liverpool ponía en peligro su racha de victorias. Sin embargo, en el minuto 84′ aparecería Roberto Firmino para dar la victoria a los suyos. Puso el balón en la escuadra para finalizar una jugada individual de Salah.

El Liverpool volvería a llevarse la victoria in extremis y demuestra una vez más que son un equipo imparable. Sin embargo, debería tirar de fondo de armario si quieren llegar en forma al momento crucial de la temporada. Por otra parte, los Wolves finiquitaron un enorme partido y demuestran que están a la altura de competir en Europa.