¿Está sentenciado el Cholo?

Ayer fuimos testigos de otro despropósito del Atlético de Madrid: un lamentable encuentro del conjunto colchonero se saldaba con con su eliminación de la Copa del Rey en dieciseisavos de final. La Cultural Leonesa, equipo de Segunda División B, eliminó a un elenco de Champions League tras cosechar un partido digno de una destitución.

El partido pintaba bien para el Cholo; el Atlético se adelantó en el marcador con un gol de Correa en el minuto 62. Sin embargo, en el ocaso del encuentro, un magnífico tanto de Castañeda ponía las tablas en el marcador cuando corría el minuto 83. El partido se veía abocado a una prórroga que tendría un desenlace fatídico para el equipo de primera. En el minuto 108 Sergio Benito ponía el definitivo 2-1 con un bonito tanto que culminaba un fantástico contraataque.

El Atlético de Madrid cayó eliminado y la Cultural pasa a octavos siendo el segundo equipo de Segunda B que estará en el sorteo. Lo preocupante del asunto no es la eliminación del Atlético, es su situación actual. Tras la derrota en la final de la Supercopa de España ante el Madrid de Zidane, el Cholo ha cosechado una derrota contra el Eibar y ahora esta contra la Cultural Leonesa, ¿es este el final del idilio cholista?

El Cholo tomó las riendas de un equipo en descomposición y lo ha llevado a ser finalista, hasta en dos ocasiones, de la Champions Leagua; ha ganado una Liga y otra Copa del Rey. El balance general no está nada mal teniendo en cuenta el pasado del equipo de Madrid. Lo que sucede es que en el fútbol no se puede vivir del pasado y el rendimiento del equipo en esta campaña y en la anterior es bastante malo si se tiene en cuenta la plantilla que defiende las franjas blancas y rojas.

Los aficionados del Atlético parecen haberse cansado del cholismo con todas sus consecuencias. Para ver si la directiva también sigue esa dinámica habrá que esperar.