Elegidos los jugadores titulares para el All-Star de la NBA

La pasada madrugada fueron escogidos los jugadores titualeres del ya famoso partido de las estrellas de la NBA.

El capitán del equipo del Oeste será LeBron James, que, a su vez, ha sido el jugador más votado por los aficionados. El capitán del Este será Giannis Antetokounmpo. Estos mismos fueron los capitanes del año pasado.

Los titualeres del equipo Oeste serán Luka Doncic, que hace su primera aparición en este partido, James Harden, que encadena ocho apariciones, la mitad que las de su compañero en este equipo, Kawhi Leonard. Finalmente la pareja compuesta por el propio LeBron y su compañero en los Lakers, Anthony Davis termina de configurar el quinteto titular.

En el equipo del Este, al igual que Doncic, Trae Young, el joven base de los Atlanta Hawks, hará su primera aparición en este evento, al igual que el jugador estrella de los Toronto Raptors, Paskal Siakam. Estarán acompañados por el nuevo base de los Boston Celtics, Kemba Walker que realiza su cuarta aparición, al igual que el capitán, Antetokounmpo. El último integrante del equipo será el pivot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid.

Los miembros suplentes serán primeramente escogidos por los entrenadores de la NBA y posteriormente, los capitanes los elegirán para sus equipos. Estos serán anunciados el 30 de enero.

La liga norteamericana ha decidido mantener el formato que anunció el año 2018, lo que supuso la ruptura del formato tradicional que consistía básicamente en que los jugadores en el oeste y el este, suplentes incluidos, jugaban en el equipo de su conferencia, sin que se produjera la elección de los capitanes.

El resultado fue muy positivo ya que se perdió la dinámica que estaba arrastrando a este evento a una suerte de partido de barrio ya que, el año pasado, se recuperó la competitividad que los aficionados reclamaban para este partido.

Asimismo, la NBA decidió que la participación activa en este encuentro de los fans aumentaría el deseo de los mismos para disfrutar del All-Star. Para ello, implementó un sistema de votación online para se pudiesen elegir a los miembros titulares de ambos equipos, hecho que también ha dado buenos resultados.