El Rayo elimina al Betis en un partido de infarto

Rato Vallecano y Real Betis se enfrentaban en Vallecas para ver quien avanzaba y estaría en el sorteo del Viernes 24 de enero a las 13:00 horas.

La primera parte fue muy tranquila con los 10 primeros minutos con los dos equipos tanteándose. Ya hacia el minuto 30 el Rayo puso la directa y fue algo mejor que el Betis que estaba viéndolas venir, poco más y ambos conjuntos se fueron a los vestuarios con todo por resolver.

En la segunda mitad el Rayo salió como un tiro y fue nada más arrancar el segundo tiempo, cuando Catena remató un balón, tras un córner muy bien votado, que envió al fondo de la red en el minuto 47. El conjunto de la franja seguía a lo suyo y tenía el partido bajo control con muy buenas ocasiones, sobre todo todas venían de centros desde la banda que finalmente los tiros se iban desviados. El Betis decidió hacer cambios y fue Joaquín, el cambio más eficaz, quién marcó el gol de la igualada en el minuto 83. Los dos equipos lo intentaron, pero el partido se fue a la prórroga.

En la prórroga el Betis fue muy superior al Rayo y fue Loren, quién también entró en la segunda mitad, quién marcó el segundo gol de los visitantes en el minuto 97. El Betis tuvo dos ocasiones para sentenciar el partido pero ahí estaba Morro, portero suplente del Rayo quien sacó dos paradones que salvaron a los locales, una a Tello y otra a Aleñá. El Rayo parecía que estaba muerto pero sacó coraje y consiguió mandar el partido a los penaltis con un gol de Andrés Martín en el minuto 118.

En los penaltis, comenzaría tirando el Betis y posteriormente el Rayo y el resultado fue el siguente:

Joaquín (Betis) ✖️

Mario Suárez (Rayo)✔️

Loren (Betis)✔️

Pozo(Rayo)✔️

Aleñá(Betis)✔️

Saúl (Rayo)✔️

Tello(Betis)✖️

Catena(Rayo)✔️

Los dos penaltis del Betis se fueron por encima de la portería de Morro, el Rayo no falló ninguno y estará en Octavos de Copa del Rey.