Al menos dos personas han fallecido y 48 han sido heridas a causa de la explosión de un camión cisterna, que ha sucedido en la región de Villa El Salvador, situada en la provincia peruana de Lima, según informan fuentes locales.

El incidente, además de haberse cobrado vidas humanas y numerosos heridos, también ha afectado a seis casas de la zona. Según los relatos de los testigos del acontecimiento, una rampa mal diseñada en ese sector habría provocado que una de las mangueras del camión se rompiera y explotara.

El Presidente del país, Martín Vizcarra, ha acudido al hospital Guillermo Almenara para visitar a las víctimas del incidente, con el fin de ofrecerles su apoyo. Los médicos del centro han confirmado la llegada de heridos por quemaduras de hasta cuarto grado.

Por parte de los bomberos, se ha confirmado el desplazamiento de 13 unidades para controlar la emergencia. Jorge Muñoz, alcalde de Lima, capital del país y de la provincia en la que se produjo el fatal accidente, ha querido trasladar sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas del fatal accidente en Villa El Salvador. Hemos puesto a disposición personal especializado para apoyar la atención a las familias afectadas”, ha expresado en su cuenta de Twitter.