Un gol de Griezmann salva al Barça de caer eliminado ante el Ibiza

El Barcelona comenzaba su andadura en este nuevo formato de Copa del Rey mientras que el Ibiza ya había pasado dos rondas previas, eliminando al Pontevedra y al Albacete respectivamente.

La primera parte comenzó, como era de esperar, con dominio por parte de los culés, que sorprendían con la propuesta de Setién apostando por un 3-4-3. Pero de poco le sirvió esta formación al Barça pues el Ibiza anotó el primer gol tras una gran jugada que acabó convirtiendo Pep Cabellé rebotando en él mismo el balón tras el disparo de Javier Pérez. El Barça seguía dominando pero sería el Ibiza quien golpearía por segunda vez tras un gran disparo que acabaría dentro de la portería de Neto pero que finalmente González Fuertes acabaría anulando por falta previa. Al filo del descanso, el Ibiza tuvo una doble oportunidad mandando un disparo al palo y seguidamente con un disparo que Neto paró bajo palos despejando a córner. Así se acababa la primera mitad, sin que el Barça tirase a puerta.

En la segunda parte, el guión del partido era el mismo; un Barça dominador, pero sin ocasiones apretaba a la Unión Deportiva Ibiza que intentaba recuperar y aprovechar alguna contra para marcar el segundo gol del partido. No sería hasta el minuto 65 cuando el Barça disparó a puerta por primera vez y en el minuto 72 Griezmann pondría la igualada en el marcador quedando 20 minutos con todo por resolver. Continuó el dominio del Barça y el partido se alargó hasta el minuto 96, algo que aprovecharon los culés cuando en el minuto 94 Griezmann marcó el gol definitivo.

El Ibiza cae eliminado y el Barça estará en Octavos de Copa tras sufrir en la primera eliminatoria que juega en esta Copa.