Power Rankings NBA: Concluida la primera mitad de la temporada

Terminada ya la primera parte de la temporada regular y con la mirada puesta en el All-Star de Chicago, empiezan a destacar los equipos aspirantes al título y, en la temporada más ajustada de los últimos años, se buscan nuevos reyes de la NBA tras el fin de la dinastía de los Warriors:

  1. Los Ángeles Lakers (34-9): El equipo de LeBron James y Anthony Davis ha demostrado ser el gran aspirante al título de este año, destacando sobre su rival directo, los Clippers.
  2. Milwaukee Bucks (39-6): Tras conseguir el MVP en la pasada temporada, Giannis Antetokoumpo lidera a unos Bucks hasta ahora casi imbatidos.
  3. Los Ángeles Clippers (31-13): Se esperaba que el equipo de Kawhi Leonard y Paul George liderara la clasificación del Oeste, pero las lesiones han lastrado a un equipo que aún así conserva un récord nada despreciable y que sigue aspirando a todo.
  4. Boston Celtics (28-14): Una temporada más, los Celtics, esta vez comandados por Kemba Walker, siguen en la zona noble del Este. ¿Conseguirán esta temporada regresar a las Finales?
  5. Denver Nuggets (30-13): Mientras Nikola Jokic sigue dominando la cancha, aparecen nuevas promesas, como Michael Porter Jr., que quieren hacer un papel importante. No lo tendrán nada fácil.
  6. Miami Heat (30-13): La gran revelación de la temporada. En octubre, nadie situaba a los Heat más allá del séptimo lugar del Este. La llegada de Jimmy Butler, junto a la irrupción de Tyler Herro y Kendrick Nunn, complementadas por la explosión de Bam Adebayo han permitido al conjunto de Florida soñar con el título.
  7. Toronto Raptors (29-14): La salida de Kawhi Leonard y Danny Green causó que los expertos desestimarán a los actuales campeones. Una temporada aún mejor de Pascal Siakam, acompañado por Kyle Lowry los han vuelto a situar en todas las quinielas.
  8. Philadelphia 76ers (29-18): No acaba de explotar el conjunto de Joel Embiid. La salida de Butler y la llegada de Josh Richardson prentendían aportar equilibrio al equipo que de momento, rinde por debajo de lo esperado.
  9. Utah Jazz (30-13): Los grandes tapados de la temporada. Donovan Mitchell, Rudy Gobert y Mike Conley lideran a estos Jazz que pueden dar la sorpresa y plantarse en las Finales de Conferencia.
  10. Houston Rockets (28-16): Harden y Westbrook. Westbrook y Harden. Partía el conjunto de Texas como uno de los favoritos, pero el hiperliderazgo consumado en James Harden, hace parecer que los de Houston buscan mas el MVP de Harden que el título. Veremos como progresan.
  11. Dallas Mavericks (27-16): Luka Doncic ganó el premio al Novato del Año la pasada temporada. Este año va a por el MVP. Lidera la liga en triples-dobles y los expertos ya lo califican como el sucesor de LeBron James. Quizá este año no, pero en unos años podríamos ver a los Mavericks alzando el Larry O’Brien.
  12. Indiana Pacers (28-16): Victor Oladipo sufrió una lesión que parecía acabar con la temporada de los Pacers, no fue así. Domantas Sabonis lidera un equipo que sin su mayor estrella, ya dan miedo. ¿Potenciará la vuelta de Oladipo las opciones de los de Indiana?
  13. Oklahoma City Thunder (25-19): Chris Paul y Shai Gilgeous-Alexander han conseguido resucitar a un equipo que parecía condenado a la lotería del Draft tras la marcha de Westbrook y George. No parecen echar mucho de menos a Westbrook en Oklahoma.
  14. Brooklyn Nets (18-24): Tras la llegada de Irving y Durant, los Nets ven el futuro muy claro, pero la lesión de Durant para toda la temporada hace que esta sea una simple transición en los planes de los Nets.
  15. Memphis Grizzlies (20-23): El núcleo joven de los Grizzlies liderado por Ja Morant, principal candidato a Novato del Año podría darle muchas alegrías a su fans. Aún es pronto para hablar de títulos.
  16. Orlando Magic (21-23): No consigue salir de la mediocridad el equipo de Nikola Vucevic. A la espera de la llegada de una estrella que aumente sus posibilidades, los del norte de Florida están condenados a la eliminación en primera ronda.
  17. Portland Trail Blazers (19-26): La llegada de Hassan Whiteside no ha conseguido aumentar las opciones de título de los Blazers que han firmado una primera mitas de temporada desastrosa, contando All-Stars como Lillard y McCollum.
  18. San Antonio Spurs (19-23): Podría ser la primera vez desde 1997 que los tejanos no disputen los Playoffs. Ya se les busca salida a DeRozan y Aldridge a cambio de elecciones en el Draft que permitan iniciar una reconstrucción.
  19. New Orleans Pelicans (17-27): Lonzo Ball, Brandon Ingram y Jrue Holiday han intentado mantener a flote las esperanzas de Playoffs ante la llegada de Zion Williamson. Esta por ver si Williamson cumple con las expectativas y revierte la situación.
  20. Phoenix Suns (18-25): Empezaron dando la sorpresa, pero los Suns de Booker se han hundido por enésima vez. Las últimas elecciones de primera ronda no han conseguido aupar a los Suns a los Playoffs y el problema parece no tener solución.
  21. Detroit Pistons (16-28): Blake Griffin y Andre Drummond no consiguen hacer que los Pistons cobren relevancia. El único atractivo de este equipo es Derrick Rose, que parece volver a ser parte del Rose MVP.
  22. Minnesota Timberwolves (15-28): Hundidos y sin soluciones, los Wolves están pagando las malas decisiones tomadas en el pasado. Deberán esperar la llegada de algún jugador mediante traspaso o Draft.
  23. Sacramento Kings (15-28): Se están moviendo en el mercado los de California. Quizá podamos ver algo interesante de la mano de De’Aaron Fox y compañía en un futuro.
  24. Chicago Bulls (16-29): Quién le diría a los Bulls de Jordan que un par de décadas después sería prácticamente inexistentes para el resto de la liga. Markkanen y LaVine intentan resucitar a un equipo sin esperanzas.
  25. Charlotte Hornets (15-30): Tras perder a Kemba Walker parecían destinados al último lugar de la liga, aún así, las actuaciones de Devonte’ Graham parecen aliviar levemente el sufrimiento de unos Hornets sin esperanzas.
  26. Golden State Warriors (10-35): Tienen el peor récord de la liga. Sus estrellas están lesionadas. La dinastía de los Warriors ha terminado. Aún así, el regreso de Stephen Curry dará algo de juego a los partidos de la franquicia de San Francisco.
  27. Atlanta Hawks (10-34): Trae Young parecía ser la solución a los problemas de los Hawks, pero estos no consiguen levantar cabeza a pesar de los casi treinta puntos por partido que promedia Young.
  28. Washington Wizards (14-28): Con Wall fuera, Bradley Beal ha sido pretendido por numerosas franquicias pero de momento sigue en unos Wizards totalmente hundidos.
  29. New York Knicks (12-32): No conseguir fichar a las estrellas pretendidas en verano, entre ellas Durant, fue un mazazo para los Knicks que ahora sobreviven gracias al novato RJ Barrett.
  30. Cleveland Cavaliers (12-32): Desde la marcha de LeBron, no han conseguido asomar del pozo. Los novatos no dan los resultados esperados y la franquicia parece destinada al fracaso en los próximos años.