En encuentro de dieciseisavos de la copa del rey entre Real Sociedad y Espanyol ha terminado con victoria del equipo vasco por 2-0. De esta manera los de Imanol Aguacil estarán en el sorteo del viernes para los octavos de final. En el lado contrario, el conjunto perico deberá poner ahora todas sus fuerzas en conseguir la permanencia.

El partido fue dominado de cabo a rabo por el conjunto txuriurdin. La primera ocasión vendría de los pies de Odegaard tras un buen pase de Oyarzabal. Más tarde sería el propio Oyarzabal quien pusiera a prueba a Prieto con un disparo lejano que buscaba la escuadra. Sin embargo, y en el descuento de la primera mitad, Ander Barrenetxea ponía el 1-0 en el encuentro con un disparo raso desde dentro del área.

Ya en la segunda parte la tónica fue la misma. La Real seguía achuchando al equipo catalán. Aunque no hubo muchas ocasiones en la segunda mitad, el conjunto dirigido por Imanol Aguacil lograría aumentar su ventaja en el electrónico. Esta vez era Isak quien mandaba el balón dentro de la portería con un buen disparo desde dentro del área. De esta manera concluiría el partido.

La Real Sociedad estará presente en los octavos de final tras finiquitar un grandísimo partido y el Espanyol de Abelardo tendrá que concentrarse al máximo en La Liga si quieren seguir la temporada que viene en primera división. Para ello, tendrán un nuevo refuerzo que viene desde Vallecas: Adrián Embarba.