El Mallorca cae ante un gran Zaragoza que avanza de ronda

El Real Zaragoza recibía en la Romareda ayer a todo un primera división como es el RCD Mallorca, que tras una victoria contundente en liga ante el Valencia se esperaba que pudiera con un equipo de la categoría de plata del fútbol español, pero los maños demostraron no ser un rival fácil.

Tras los primeros 45 minutos solo un disparo al larguero de libre directo del internacional japonés Shinji Kagawa en el minuto 23 para los locales y una gran participación de Abdón Prats por parte de los visitantes inquietaron a los guardametas. Terminaba así una primera parte en la que los verdaderos protagonistas fueron el frío aragonés y el colegiado valenciano Mateu Lahoz muy criticado por la parroquia blanquilla por sus rigurosas decisiones como la tarjeta amarilla para Kagawa en los primeros compases del encuentro.

El encuentro cambió radicalmente en la segunda parte en la que el Real Zaragoza seguía manteniendo la posesión y la iniciativa para llevarse el encuentro aunque en los primeros minutos el Mallorca tuvo ocasiones de peligro que el guardamenta Álvaro Ratón evitó sin problemas. Todo cambió cuando en el minuto 48 Alex Blanco anotaba el primer gol del encuentro para el Zaragoza y tan solo 8 minutos después Javi Puado ponía tierra de por medio para los aragoneses tras un error en la salida de balón del conjunto balear. Tras 20 minutos en los que el Mallorca comenzó a apretar, Miguel Linares mataba el partido con el tercer gol para los maños. Ya en los últimos minutos Aleix Febas marcaba el gol de la honra para el Mallorca que no pudo con todo un Zaragoza que jugará los octavos de final de la Copa del Rey.