Bellerin consigue un punto para el Arsenal

Chelsea y Arsenal volvieron a verse las caras en Premier League en un derbi que tuvo de todo. Un partido que acabó en empate entre ambos conjuntos y que deja a Chelsea como cuarto clasificado con una ventaja de seis puntos sobre Manchester United y a Arsenal como décimo a tres puntos de europa.

El partido comenzó con dominio del Chelsea, pero sobre todo con un excelentísimo Hudson-Odoi que sin duda alguna fue un quebradero de cabeza para el equipo de Arteta. Por el contrario Mustafi no tuvo su noche. Tanto es así que debido a un error suyo, David Luiz se vio obligado a derribar a Tammy Abraham dentro del área. Como consecuencia, el jugador brasileño fue expulsado. Jorginho adelantó a los suyos con el lanzamiento de penalti. No tendría mucho más la primera parte que acabó con dominio blue.

La segunda parte comenzó con el Arsenal echado arriba. Los de Arteta salieron a por el partido aunque con un hombre menos. Y su insistencia tuvo resultado. El jovencísimo jugador brasileño, Martinelli puso el empate con un disparo centrado tras un centro de Mustafi. Llegaron los minutos finales y ambos equipos buscaban la victoria. En el minuto 83′, tras un saque de esquina, Hudson-Odoi ponía un centro raso que remataba Azpilicueta con un disparo dentro del área. Con este gol todo indicaba a que el Chelsea se llevaría el partido. Sin embargo, y tan solo 3 minutos después, Héctor Bellerín, con un disparo con su pierna mala desde fuera del área, batía a Kepa y ponía el 2-2 definitivo en el marcador.

De esta manera el Arsenal “sobrevivió” a su visita a Stamford Bridge disputando más de una hora de encuentro con un hombre menos. Por otra parte el Chelsea sigue en su pelea por el tercer puesto con el Leicester.