Arabia Saudí es acusada de espiar a Jeff Bezos

Un informe publicado por el diario británico “The Guardian” ha desvelado que el fundador de Amazon y propietario del diario norteamericano “The Washington Post”, Jeff Bezos, ha podido ser víctima de hackers saudíes.

Este mismo informe afirma que el modus operandi de este pirateo ha consistido en la introducción de un archivo malicioso en el teléfono personal de Bezos mediante un mensaje de WhatsApp enviado desde la cuenta personal del príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salmán.

La consecuencia de ello ha sido, según asegura el informe, “la extracción de una gran cantidad de datos en un tiempo reducido”.

Estas acusaciones han sido rechazadas por parte del ministro de exteriores saudí, tachando esta operación de “absurda”.

Sin embargo, esta posibilidad es calificada por Agnes Callamard, relatora especial de la ONU para investigar el asesinato del periodista crítico con el régimen saudí, Jamal Khashoggi, como “creíble”.

Bezos empezó a sospechar sobre esta posibilidad a finales de 2018 cuando el tabloide National Enquirer publicó conversaciones privadas con su novia.

El príncipe heredero saudí ya ha estado envuelto en otras polémicas, como el ya citado caso del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, así como ser uno de los protagonistas de la Guerra de Yemen que, según afirma ACLED, ha causado ya más de 91000 fallecidos.