Nike apuesta por los eSports con T1 en Corea y con Vodafone Giants en España

La marca estadounidense de ropa Nike ha apostado por entrar de lleno en los eSports. Nike anunció que se encargará de patrocinar 5 años la League of Legends Pro League (LPL),es decir, la liga china de LoL. Lo hará por unos 150 millones de dólares. Además, se ha aliado con la entidad T1, el equipo coreano donde milita Faker, anteriormente conocido como SK Telecom T1.

Camisetas de la LPL, a la izquierda el club Fun Plus Phoenix, en el medio está Invictus Gaming y, a la derecha, Royal Never Give Up.

En España, es el club malagueño Vodafone Giants es quien ha consensuado el acuerdo con la marca de ropa, siendo el club pionero en Europa, tal y como expresa su copropietario LOLiTO FDEZ en su cuenta de twitter: “Somos el primer equipo europeo en ser global partner con Nike”.

Es un gran paso en la (r)evolución de los eSports que están pisando fuerte y todavía tienen bastante potencial. Vodafone Giants contará con el altavoz que es Nike, ¿cuánto tardarán las otras grandes marcas en formar parte de este mundo?

La otra gran pregunta que se plantea ¿Abre Nike la puerta a que entidades como el Real Madrid CF entre a los eSports con Adidas bajo el brazo?