De la fama de la NBA a la vida en la calle

Estos últimos días se ha hecho viral un vídeo que muestra la cruda realidad de la vida de Delonte West, ex jugador de la NBA.

Lo impactante de este clip, es que el protagonista en cuestión jugó en diversos equipos en la liga norteamericana – Boston Celtics, Seattle Supersonics, Cleveland Cavaliers o Dallas Mavericks-, siendo compañero de estrellas como LeBron James entre los años 2008 y 2010.

En el vídeo se muestra como una persona, en los huesos prácticamente y esposada, grita de manera descontrolada a la policía tras haber apaleado a una persona en medio de una carretera en Washington.

Su situación se debe a que sufre una enfermedad mental, concretamente un trastorno bipolar, que está arruinando su vida desde el año 2012, año en el que abandonó la mejor liga de baloncesto del mundo.

Las muestras de cariño y apoyo tanto al jugador como a su familia se han visto reflejadas en las redes sociales. Concretamente cabe destacar el impacto que estas imágenes han dejado en el actual jugador de la NBA, Jameer Nelson, que ha afirmado en sus redes sociales que “tengo dolor en el estómago después de haber visto los vídeos de Delonte”. Asimismo, le ha ofrecido todo su apoyo, asegurando que “estoy a su lado y lo ayudaré a superar esto”.

En esta misma línea se ha pronunciado su entrenador en la NCAA, Phil Martelli.