Elegido el sucesor de Evo Morales

El sucesor de Evo Morales y, por consiguiente, candidato a la presidencia de Bolivia bajo las siglas políticas MAS, será Luis Arce Catacora. Asimismo, David Choquehuanca ha sido designado también como candidato a la vicepresidencia de Bolivia.

El anuncio lo ha realizado el propio ex presidente desde un hotel en Buenos Aires, donde se encuantra en este momento.

Cabe destacar que Luis Arce fue ministro de economía durante toda la etapa presidencial de Evo Morales. Esta elección supone un movimiento para contentar a los sectores moderados del partido.

Sin embargo, este no era el candidato preferido por el ex presidente boliviano, ya el apostaba por designar como candidato a la presidencia a Choquehuanca. Sin embargo se ha decantado por Arce, debido a que este era el candidato que defendía la mayoría de su partido.

Morales ha afirmado que este tándem permite “garantiza la economía nacional”, refiriéndose a la candidatura de Arce, que es considerado como el “autor del milagro económico de Bolivia”, además de la aportación de “un conocimiento científico de los indígenas originarios”, en referencia a la presencia de Choquehuanca y su pasado sindicalista y ser un político aimara.