Pausa de la guerra comercial entre EEUU y China

El pasado miércoles EEUU y China llegaron al primer acuerdo para finalizar la guerra comercial que comenzó en marzo de 2018. En este primer acercamiento pretenden realizar esfuerzos para mejorar su trato y relación económica.

EEUU de forma oficial ha finalizado de considerar a China como un manipulador de su divisa y según Donald Trump, el país asiático ha prometido invertir en los dos próximos años más de 200.000 millones de dolares en productos energéticos y agrícolas estadounidenses.

Se ha revertido la aplicación de más aranceles que ambos países pretendían adoptar, sin embargo, si que se mantendrán algunos de los que ya estaban. Altos cargos de los dos estados han asegurado la importancia de este acuerdo y de dejar atrás los errores del pasado y avanzar hacia una estabilidad económica.

Esta es la primera fase de un acuerdo compuesto por dos etapas en las que se desarrollarán los puntos determinados en las negociaciones entre EEUU y China. La comunicación para la segunda fase ya ha comenzado pero no será hasta después de las elecciones estadounidenses cuando se terminen de acelerar las medidas.