Oficial: el Nápoles ficha a Lobotka

El Nápoles de Gattuso ha hecho oficial el fichaje de Stanislav Lobotka. El jugador eslovaco abandona el Celta de Vigo y pone rumbo a la Serie A. La operación se ha cerrado en torno a unos 25 millones de euros.

Lobotka abandona la entidad gallega tras dos temporadas y media en el equipo. Aunque es un jugador de gran calidad, su rendimiento ha ido bajando este último año. A lo que hay que sumarle que tanto jugador como su agente buscaban una salida cada vez que se abría el mercado de fichajes. No obstante, el Nápoles ha apostado por el jugador eslovaco.

Lobotka empezó sus andaduras en el FK AS Trenčin debutando con el equipo en el año 2012. Sin embargo pasó la mayor parte del tiempo cedido en el filial del Ajax. Pero fue en el Nordsjælland donde se consolidó como jugador, siendo una pieza clave del equipo. Tras el gran europeo sub-21, el Celta se hizo con ellos servicios del jugador en el año 2017, tras ser catalogado como el “nuevo Modric”. Su gran rendimiento en su primera temporada hizo que el Inter de Milán se interesara por los servicios del jugador, pero su propuesta fue rechaza.

Hoy, ficha por el Nápoles de Gattuso, que buscará con el mediocentro eslovaco ganar desborde y visión en el centro del campo.