Una explosión deja dos muertos y seis heridos en una nave química de Tarragona

Alrededor de las 19.00, una bola de fuego sorprendía a los vecinos de Tarragona. Una nave en la que se producía óxido etileno se ha incendiado causando el pavor y desconcierto de todos los que contemplaban el espectáculo.

La explosión ha provocado la rotura de muchos cristales y temblores en las inmediaciones. Se trata de la única planta en España que produce óxido etileno, una sustancia altamente inflamable.

Protección Civil ha recomendado el confinamiento de los vecinos en sus casas por mera precaución pues según han comentado las autoridades, la nube producida por el incendio no es tóxica.

El balance de momento ya es trágico: al menos u fallecido y seis heridos en la planta. Al fallecimiento en la planta habría que sumarle otro producido por el hundimiento del suelo en un piso provocado según parece por la onda expansiva. La fuerza de la explosión ha sido tal que los daños materiales parecen ser amplios.

Quedamos a la espera de más datos.

(10.49) Actualización: se confirma el fallecimiento de otra persona que se encontraba en la nave en el momento de la explosión.