Irán confirma haber derribado el avión ucraniano con un misil por un “error humano”

Tras un comunicado que acaba de trascender, el presidente de Irán, Hasán Rohani, ha explicado que tal y como parecía, el avión ucraniano fue derribado debido al impacto de un misil iraní lanzado por un error humano.

El avión que viajaba con 176 personas a bordo sufrió un aparatoso accidente el 8 de enero dejando un balance de 176 víctimas mortales. Hasán Rohani acaba de confirmar que “la investigación interna de las Fuerzas Armadas ha concluido que, lamentablemente, los misiles disparados a causa de un error humano causaron el horrible accidente del avión ucraniano que acabó con la vida de 176 personas inocentes”.

Tras las sospechas fundadas de Canadá y Estados Unidos, dirigentes ucranianos viajaron a Irán para tratar de esclarecer lo ocurrido. Las autoridades iraníes se negaban a entregar las cajas negras pues parece que no querían revelar el auténtico desastre que sucedió aquella fatídica noche.

El mandatario iraní ha tratado de justificarse diciendo que “las acciones tuvieron lugar en un contexto de intimidación estadounidense y en defensa de los posibles ataques de Estados Unidos”.

La confirmación parece no sobresaltar a nadie porque todas las hipótesis apuntaban hacia ese punto. No obstante, la confirmación del Gobierno de Irán no hace más que dejar dudas sobre si el accidente podría haberse evitado y con ello salvar la vida de 176 personas.