Las bases militares estadounidenses en Irak “Al Asad” y “Erbil” fueron atacadas por Irán

Lanzamiento misiles Irán base militar estadounidense Al Asad El momento del lanzamiento de los misiles. Fuente: Mundo en Conflicto.

Un total de 35 misiles impactaron en las bases militares estadounidenses “Al Asad” y “Erbil” en Irak y, después del reporte, el canal de Telegram afiliado al grupo terrorista Hezbollah posteó que “La venganza ha comenzado”. Desde Teherán se atribuyeron la maniobra, según la cadena de noticias Al-Hadath.

El posteo del canal de Telegram afiliado a Hezbollah. Fuente: Conflict News.

La Agencia de Noticias iraní Fars News informó acerca del lanzamiento de los cohetes balísticos. Un video colocado en redes sociales desde el poblado de Borujerd, en el oeste de Irán, muestra los proyectiles dirigiéndose al asentamiento militar Al Asad:

La ofensiva forma parte de la “Operación Mártir Soleimani“, mediante la cual la Guardia Revolucionaria pro-Irán atacó a otras dos bases militares estadunidenses. La base Al Asad contiene el tipo de avión que se utilizó en la operación que abatió al general Qassem Soleimani la semana pasada. Aún no se informan víctimas.

El momento del impacto de los misiles balísticos:

(9.19) Actualización: el Pentágono dice “seguir trabajando en la evaluación de los daños provocados por el ataque con misiles. Alemania se pronuncia y condena el ataque iraní a las bases estadounidenses.

(10.21) Actualización: el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, avisa con dar un “rotundo golpe” si Irán ataca Israel.

(11.41) Actualización: las autoridades iraníes afirman que avisaron a Irak de que lazarían un ataque con misiles “de forma inminente”. Francia, al igual que Alemania, ha condenado el ataque de Irán a las bases estadounidenses en Irak.

(11.45) Actualización: Irak afirma que el ataque de Irán podría provocar “una guerra total y devastadora”.