El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó al régimen de Irán como “patrocinador del terrorismo a lo largo del mundo” y aclaró que “está listo” para “abrazar el proceso de paz que todos buscan”, en su discurso posterior a los ataques iraníes a las bases militares norteamericanas en Irak.

El primer mandatario anunció nuevas y “poderosas” sanciones económicas hacia el país asiático y elogió a sus tropas por el hecho de “no lamentar bajas” en la ofensiva, como también le pidió a la OTAN que esté “mucho más involucrada” en el Medio Oriente.

“Nuestras fuerzas armadas son poderosas como nunca antes y nuestros misiles son los más grandes, letales y rápidos… Pero eso no significa que tengamos que usarlos. No queremos usarlos”, aclaró.

A su vez, Trump sentenció que llegó el momento para romper con el acuerdo nuclear firmado en 2015 y llamó al Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China para negociar con Irán un nuevo tratado para hacer del mundo un “lugar mucho más seguro y pacífico”.

En tanto, el Jefe de Estado celebró el hecho de que todos sus militares estén bien y la posición retroactiva tomada por la nación persa en las últimas horas: “todos nuestros soldados están a salvo y sólo tuvimos mínimos daños materiales en nuestras bases militares. Irán parece haber retrocedido, lo que es algo bueno para ambas partes y una muy buena noticia para el planeta. Ninguna vida estadounidense o iraquí ha sido perdida”.

Deja un comentario