Donald Trump repudió el terrorismo “patrocinado por Irán” y anticipó que su gestión está lista para “abrazar el proceso de paz que todos buscan”

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó al régimen de Irán como “patrocinador del terrorismo a lo largo del mundo” y aclaró que “está listo” para “abrazar el proceso de paz que todos buscan”, en su discurso posterior a los ataques iraníes a las bases militares norteamericanas en Irak.

El primer mandatario anunció nuevas y “poderosas” sanciones económicas hacia el país asiático y elogió a sus tropas por el hecho de “no lamentar bajas” en la ofensiva, como también le pidió a la OTAN que esté “mucho más involucrada” en el Medio Oriente.

“Nuestras fuerzas armadas son poderosas como nunca antes y nuestros misiles son los más grandes, letales y rápidos… Pero eso no significa que tengamos que usarlos. No queremos usarlos”, aclaró.

A su vez, Trump sentenció que llegó el momento para romper con el acuerdo nuclear firmado en 2015 y llamó al Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China para negociar con Irán un nuevo tratado para hacer del mundo un “lugar mucho más seguro y pacífico”.

En tanto, el Jefe de Estado celebró el hecho de que todos sus militares estén bien y la posición retroactiva tomada por la nación persa en las últimas horas: “todos nuestros soldados están a salvo y sólo tuvimos mínimos daños materiales en nuestras bases militares. Irán parece haber retrocedido, lo que es algo bueno para ambas partes y una muy buena noticia para el planeta. Ninguna vida estadounidense o iraquí ha sido perdida”.